La publicidad institucional de la DGA de las viviendas de protección en el pleno de las Cortes

La diputada popular Marta Calvo pedirá a la consejera de Educación los plazos de implantación del nuevo Mapa Escolar y la Red de Centros de Aragón

La sesión de control al Gobierno, que se celebrará este viernes en el pleno autonómico de las Cortes de Aragón, comenzará con el debate conjunto de sendas interpelaciones presentadas por los grupos de la oposición sobre la publicidad institucional de las viviendas de protección oficial.

Tanto el Grupo Parlamentario Popular como el de Chunta Aragonesista han presentado una interpelación para conocer la política del departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón con respecto a las campañas de publicidad institucional de las VPO.

Previamente, el diputado popular Mesías Gimeno formulará una interpelación al Gobierno sobre su política en torno a la reforma del sector oleico y los criterios que trasladará el departamento de Agricultura a la próxima mesa sectorial en el Ministerio para la reforma de la OCM del aceite.

Además, el Grupo Parlamentario Popular formulará dos preguntas a los consejeros de Industria y Cultura sobre temas como la participación de la DGA en la feria erótica de Calamocha y el fomento la creación de establecimientos de turismo rural en Aragón.

Por su parte, la diputada popular Marta Calvo pedirá a la responsable del departamento de Educación, Eva Almunia, información sobre las medidas previstas por la consejería para fomentar la permanencia del profesorado en el medio rural y sobre los plazos de presentación del Mapa Escolar y la Red de Centros de Aragón.

El Grupo Parlamentario de CHA centrará sus preguntas en el Departamento de Economía y pedirá información al consejero Eduardo Bandrés sobre el retraso de dos medidas contempladas en el Acuerdo Económico y Social para el progreso de Aragón, concretamente la creación del Instituto Aragonés de Salud Laboral y la normativa sobre nuevos yacimientos de empleo.

Finalmente, el diputado de CHA Chesús Yuste preguntará al consejero acerca de la participación del Gobierno de Aragón en la Fundación LAESA y por las soluciones para actualizar las subvenciones a los centros especiales de empleo para el salario de trabajadores con discapacidad.

Comentarios