Actualidad

El partido popular acusa al equipo de gobierno del ayuntamiento de Barbastro de ineficacia para resolver la situación del cuartel General Ricardos.

La polémica entorno al futuro de los terrenos del acuartelamiento General Ricardos de Barbastro continúa. El secretario de Estado de Defensa, Fernando Díez Moreno, manifestaba que el Ministerio de Defensa está estudiando la propuesta del grupo del partido popular. Estas declaraciones provocaban un serio malestar en el equipo de Gobierno puesto que considera que la propuesta que debe estudiar es la presentada por la mayoría de los grupos municipales, PSOE, PAR, CHUNTA e IU, ya que representa la opinión mayoritaría del ayuntamiento. El Partido Popular acusa ahora al equipo de Gobierno de ineficacia para resolver la situación de los terrenos del cuartel General Ricardos, según las declaraciones realizadas por el diputado nacional del PP, Angel Pintado, a Radio Huesca Digital, ? el actual equipo de Gobierno del ayuntamiento de Barbastro lleva ya dos años, y en dos años no ha sido capaz todavía de que llegue una propuesta de lo quiere y plantea para la solución del acuartelamiento General Ricardos.

El proyecto del partido popular mira por los intereses generales de la ciudad. Es un proyecto social, medioambiental, crea nuevos accesos, recupera las riberas del río a su paso por el cuartel y busca también abaratar el precio de la vivienda. El Ministerio de Defensa que está demostrando que quiere llegar a acuerdos con los ayuntamientos, no encuentra respuesta en el equipo de Gobierno y está analizando la propuesta del partido popular?.

Pintado considera que la propuesta del partido popular es totalmente legítima, ? puedo decir que es totalmente legítima, aunque respetamos los posibles acuerdos a los que podamos llegar internamente en Barbastro y posteriormente con el Ministerio de Defensa, tenemos que decir que fuimos los más votados en Barbastro y somos miembros de pleno derecho del ayuntamiento de la ciudad. Mantenemos una postura abierta al diálogo con el ayuntamiento y nos parece un grave error que se ? ningunee? todos los días al grupo municipal del partido popular, y lo más grave es que se hagan descalificaciones gratuitas que no aportan absolutamente nada al debate?.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha convocado para este viernes a la Junta de Portavoces para tratar las declaraciones del secretario de Estado de Defensa, la situación actual de esta cuestión, y el convenio con Aguas Potables de Barbastro para la concesión del servicio de suministro de agua a la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00