A Llamazares no le supone trastorno llegar a acuerdos con el PAR

El coordinador de IU, Gaspar Llamazares ha sido rotundo en su valoración del acuerdo con el PAR y ha dicho que ?no es ninguna extravagancia? porque ya han pactado con fuerzas similares en otras partes de España. Además ha advertido que es un aviso, un síntoma de cómo en España se ha iniciado una rebelión contra la política del PP.

Por su parte el presidente de los populares aragoneses ha calificado de ?espectáculo penoso y poco constructivo? la presencia en Aragón del responsable de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, para respaldar la entrada de su coalición en el Gobierno de Aragón.

Gustavo Alcalde ha manifestado que ?a Izquierda Unida le da lo mismo pactar con los independentistas en Baleares, con el PNV en el País Vasco, o con el PAR en Aragón con tal de que el PP no gobierne?. Para los populares ?los comunistas han supeditado su política al alto ideal político de que no gobierne el PP, de lo cual ha dado hoy muestras suficientes el Sr. Llamazares al alabar el entendimiento de IU con socialistas y aragonesistas?.

Para Alcalde la visita del coordinador general de IU demuestra ?que el Gobierno de Iglesias no se mantiene por si solo? y que necesita de ?apoyos externos y remunerados para salvar los presupuestos del 2002 y la legislatura. No conocemos ni un solo proyecto, ni una idea que sustente ese pacto ?ha declarado Alcalde lo único que se ha hecho público es donde se van a colocar los distintos responsables de Izquierda Unida?.

El presidente del PP ha reiterado que seguirá pidiendo al presidente de Aragón ?un mensaje positivo, ideas y proyectos nuevos que superen la falta de iniciativa y la nula acción de gobierno que viene demostrando la coalición tras dos años en la DGA?

Comentarios