La campaña de promoción nieve Aragón se presenta en Zaragoza.

Este año, las estaciones aragonesas presentan pocas novedades en cuanto a remontes tras las multimillonarias inversiones de la iniciativa privada y pública realizadas en el periodo 96-2000. En torno a los 500 millones para nuevas cafeterías, nuevas máquinas pisanieves , remodelaciones de pistas, sistemas electrónicos de venta y mejoras en algunos edificios. El sector de la nieve esta temporada cubrirá un periodo de ?espera? para comprobar como se desarrolla el Holding firmado recientemente entre la DGA e Ibercaja

En el citado periodo 96-2000 Aragón invirtió doce mil quinientos millones de pesetas. La temporada pasada el sector tuvo una inversión de 800 millones y se centró en mejorar la calidad de los servicios.

Nieve Aragón representa a las siete estaciones de esquí Alpino con 260 Km de pistas balizadas, 107 remontes con una capacidad global de 103.266 esquiadores a la hora , 786 cañones de nieve artificial, ocho centros para el esquí de fondo con 175 Km.

A Zaragoza llega este martes 13 de Noviembre después de haber arrancado visitado varias localidades

Un folleto conjunto cada invierno bajo el nombre de Nieve Aragón sale a la calle con motivo de la campaña de promoción. Engloba los centros de alpino y fondo y sirve como elemento divulgativo de la oferta blanca de cada temporada entrante, tanto en el mercado nacional como internacional.

La temporada esta previsto abrirla en Aragón de forma parcial con algunos remontes a final de Noviembre ( si hay nieve) Este año se pretende llegar al millón y medio de esquiadores en el conjunto de todas las estaciones, cifra todavía lejana a la de Cataluña , por citar un ejemplo, solo Baqueira el año pasado -ella sola- registro más de 450.000 esquiadores., en el año 2000 fueron 850.000, en Sierra Nevada el año pasado 800.000 esquiadores..

Comentarios