Seis proyectos para el Palacio de Congresos

La Mesa de contratación del Ayuntamiento de Huesca ha procedido a la selección de 6 equipos de arquitectos para que elaboren un anteproyecto destinado a la construcción del Palacio Multiusos de la ciudad, el cual, recordemos, será ubicado entre la Avenida de los Danzantes y la Avenida Monegros.

Se trata de seis equipos de primera fila que han ejecutado importantes obras de este tipo en otras ciudades.

Por ejemplo figura Pons Sacristá, con edificios como el Auditorio de Alcudia o el Teatro de Mallorca; Cano-Laso, autores del Pabellón de España en la Expo de Sevilla , el Auditorio de Santiago de Compostela o el Pabellón del Parque de Timanfaya; Perez Latorre, único aragonés, con obras como el Auditorio de Zaragoza, el cubo de la SEO o la rehabilitación de la Estación de Canfranc; Ferrater, quien diseñara el Hotel Juan Carlos I o el Auditorio de Barcelona; Frechilla y López con obras como los teatros de Aro y Arnedo o la ampliación de la Presidencia del Gobierno de Madrid, y Gerardo Ayala, autor del Teatro Central de la Expo de Sevilla y la Academia de Música de Játiva.

Así mismo se han nombrado dos suplentes, José Miguel Ochotorena y Basilio Tobías, este último está llevando a cabo la rehabilitación del Teatro Fleta de Zaragoza.

A cada uno de los seis seleccionados se les entregará una cantidad económica de 500.000 pesetas. Ahora deberán especificar el anteproyecto presentado para que la Mesa de Contratación pueda, en la siguiente fase, decidir tres finalistas, El tercero y el segundo recibirán una cantidad económica y el ganador será a quién se le encargue el proyecto definitivo.

La satisfacción en el Consistorio es evidente, ya que se ha conseguido que importantes profesionales concurran a esta convocatoria.

Comentarios