Actualidad

Fiestas en el barrio de San Martín

El barrio de Santo Domingo y San Martín, celebra sus fiestas patronales durante este fin de semana. 9 días para el asueto y la diversión sana de la que podrán participar de chicos a grandes ya que hay actos para todas las edades y gustos.

Este sábado a las 20 horas, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, se celebra el acto de imposición de bandas a las mairalesas mayores e infantiles, están presentadas por la periodista Laura Bonilla y como mantenedor del acto se contará con el torero Tomás Luna, el acto lo cierra el grupo de danza Elenco. También hay sesiones de baile en la carpa instalada en la plaza de toros.

Este domingo, día del patrón, a las siete se celebrará el rosario de la aurora, por la mañana tendrán torneo de petanca y ronda por las calles del barrio a cargo de la Agrupación Folklórica San Lorenzo, y a las 12 comenzará la procesión de la ofrenda de flores y frutos en la que los vecinos participarán vestidos con el traje regional. La misa en honor a San Martín será a las trece horas.

La tarde del domingo estará dedicada especialmente a la gente menuda con juegos, diversiones y concurso de disfraces. En el Centro Raíces se inaugurará la exposición ?Comparando: Huesca ayer y hoy?. Y a las siete y media en el local de la Asociación de vecinos se rendirá homenaje a la familia Ferrer de ?la Tabla Nueva? por los 125 años que lleva este negocio familiar en el barrio .El acto finalizará con una gala jotera.

A lo largo de la semana se irán celebrando distintos actos entre los que destacaremos las tres rondas, los juegos infantiles, las exposiciones de labores o el teatro que el día trece representarán las mujeres del barrio. Las fiestas finalizaran el próximo fin de semana con la cena de los casados el sábado o la matacía del cerdo que ocupará los actos del domingo día 18.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00