De Jaca a Granada. El lunes comienza la visita de la Comisión de Evaluación del COE en Sierra Nevada

Tras tres días de visita al territorio olímpico de Jaca 2010, la Comisión de Evaluación ya posee toda la información sobre los distintos emplazamientos en los que se desarrollarían las competiciones deportivas, se realizarían las ceremonias de apertura y clausura y se instalaría la Villa Olímpica, además de otras infraestructuras necesarias para el desarrollo de unos Juegos Olímpicos de Invierno.

La visita de la comisión finalizaba en la zona de Benasque y Cerler, una visita que comenzaba el miércoles por el Valle del Aragón, donde se conocía el proyecto de rehabilitación de la Estación de Canfranc, y las estaciones de Astún y Candanchú, además de la zona deportiva y el seminario de Jaca.

La segunda jornada transcurría en la zona de Sabiñánigo y el Valle de Tena, donde se conocía la localidad serrablesa, las estaciones de esquí de Panticosa-Los Lagos, Formigal y La Partacua, además del Balneario de Panticosa y la localidad de Piedrafita.

El lunes la Fundación Jaca 2010 hará una valoración de la visita de la comisión al Pirineo.

Recordamos que el Consejero de Cultura y presidente de la Fundación Jaca 2010 Javier Callizo, ha manifestado que la ?trayectoria de los últimos años es una de las principales bazas de Jaca?.

El Alcalde de Jaca y vicepresidente de la Fundación, Enrique Villarroya, ha hecho constar que ?que se ha elaborado con seriedad y rigor, y que servirá para la articulación del territorio?.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca y vicepresidente de la Fundación, Antonio Cosculluela, ha declarado que ?está esperanzado en que Jaca sea seleccionada por el COE? , destacando ?la seriedad y respeto al medio ambiente de la candidatura?.

Una vez finalizada esta visita al territorio olímpico de Jaca 2010, la comisión va a visitar Granada a partir del lunes, y posteriormente elaborará los informes correspondientes de ambos proyectos. En enero los miembros del COE en sesión extraordinaria votarán y designarán la candidata española para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

Por otro lado, la próxima cita importante para Jaca 2010 es la presentación de su anteproyecto el próximo día 13 en Zaragoza, en la fiesta de Nieve Aragón. Y el día 27 de este mismo mes Jaca 2010 se presentará en Madrid.

Comentarios