Almudévar no tendrá finalmente apeadero de mercancías.

Los 23 millones de pesetas, presupuestados para este proyecto, se destinarán a dotar los parques de bomberos de la Comarca de la Hoya.

Los presupuestos de este año para la Comarcalización incluían 23 millones de pesetas para la Comarca de la Hoya de Huesca que se ibán a destinar a la construcción de lo que se denominó Centro logístico de Almudévar, o lo que es lo mismo, un apeadero de mercancías, junto a su estación de tren. Sin embargo, esta obra no se va a poder llevar a cabo. Después de haber presentado el proyecto de la misma, Renfe contestaba el pasado lunes, asegurando que es inviable, puesto que el área donde estaba previsto construirlo es una zona afectada por el paso del tren de alta velocidad, y en un par de años habría que derruirlo.

La respuesta ha llegado muy tarde, porque antes del 15 de noviembre hay que justificar el gasto para que llegue el dinero del Gobierno de Aragón. Por ello, en una reunión de urgencia celebrada ayer, la Mesa de Seguimiento del convenio de la comarca decidió, ante la imposibilidad de hacer obras, invertir los 23 millones de pesetas en cuestiones de protección civil. Seis millones serán para dotar a todos los pueblos de la comarca de hidrantes y mangueras; siete millones para adquirir material para los tres parques de bomberos, en Huesca, Almudévar y Ayerbe; otros siete millones servirán para comprar un vehículo rápido para el parque de Ayerbe, con capacidad para transportar mil kilos de material, y los tres millones restantes se utilizarán para finalizar la infraestructura del parque de bomberos de Almudévar.

Ahora se espera poder justificar todos estos gastos antes del 15 de noviembre, de manera que no se pierda la subvención.

Comentarios