Actualidad

CHA solicita la inclusión de trece accesos a núcleos de Sabiñánigo y Jaca en el programa de Seguridad y Conservación de Carreteras.

El diputado de esta formación política, José Antonio Labordeta, ha dirigido una pregunta la Ministerio de Fomento en la que le informa de la situación peligrosa que se da en conexiones directas a diversos núcleos del Alto Gállego, desde la carretera Nacional 330; salida de Sabiñánigo a Huesca, cruce de Yebra de Basa, Sardas y Latas, cruce de Sabiñánigo salida hacia Biescas, Borrés y Pardinilla y en la Jacetania en la Nacional 240; Martillué, Lerés y Gracionepel, Espuéndolas, Orante, Baraguás, Jaca, Ascara y Atarés, ?en las que los vecinos se juegan la vida cada vez que transitan por ellas?.

En su escrito recuerda los últimos accidentes ocurridos en los cruces de Espuéndolas y Martillué, con el choque entre un turismo y un autobús que se saldó con la muerte de dos ciudadanos franceses y el que se origino en el cruce de Pardinilla con la N330, en el que un agente de la Guardia Civil que conducía una moto oficial colisionó con la parte trasera de un camión, resultado herido.

Se hace referencia a las reuniones mantenidas desde los ayuntamientos de ambas comarcas con el Jefe de la demarcación de carreteras del Estado en Huesca, Ángel Hernando del Cura, ? y en una de ellas se ha presentado una propuesta de estudio que planteaba la construcción de varios carriles de desaceleración y raquetas de salida entre Sabiñánigo y Puente la Reina, por un coste cercano a los quinientos millones de pesetas y de cuyo planteamiento nada más se ha sabido?.

El diputado de CHA solicita que a cargo del programa de seguridad y conservación de carreteras del Ministerio de Fomento lleve a cabo esta inversión, ?ya que los usuarios de estas carreteras no pueden esperar a que la autovía Huesca-Sabiñánigo-Jaca?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00