Serraduy celebra este sábado una jornada cultural y gastronómica dedicada a las épocas del hombre

El anfitrión es el restaurante Casa El Peix, de Serraduy, donde se ha organizado este sábado una exposición sobre el yacimiento de las Fuentes de San Cristóbal, correspondiente al Paleolítico Medio, que se encuentra en las proximidades de Serraduy.

A continuación, los protagonistas serán Edudald Carbonell, co-director de las excavaciones de Atapuerca, y Robert Sala, profesor de Prehistoria en la Universidad tarraconense de Rovira i Virgili, que disertarán acerca de la ?Hominización y Humanización?, en el transcurso de una charla abierta al debate que se establezca con el público asistente.

El propietario de Casa El Peix, José María Turmo, ha comentado que Eudald Carbonell presentará también su última publicación Seres y Estrellas, un libro que reconstruye el pasado e interroga sobre el futuro a través de los descubrimientos y dudas de la ciencia, y en el que se habla del fenómeno de la ?humanización?, un proceso que ha de conducirnos a una consciencia más inteligente y respetuosa con nosotros mismos y con el medio ambiente.

En la jornada cultural, la séptima que se celebra en Serraduy, adquiere también gran protagonismo la gastronomía, en este caso fruto de la cuidada selección de platos y variadas recetas que ha corrido a cargo de José María Turmo.

Turmo ha reflejado, en un menú compuesto por nueve platos, los sabores y productos que el ser humano ha venido utilizando para su alimentación a lo largo de las diferentes etapas, desde el Paleolítico Inferior hasta la Edad Contemporánea, aderezados con las más avanzadas técnicas de la cocina actual y el siempre original toque de las tendencias más vanguardistas. Todo ello regado con excelentes caldos de la tierra y cavas.

Comentarios