Actualidad

Torreciudad quiere aumentar las peregrinaciones para celebrar el centenario del beato José María Escrivá

El Patronato de Torreciudad reunió este fin de semana a cincuenta delegados coordinadores de viajes y peregrinaciones, con el fin de elaborar el calendario del 2002, con la celebración del Centenario del nacimiento del beato José María Escrivá, bajo cuyo impulso espiritual se construyó el santuario de Torreciudad, en 1975.

El Centenario fue analizado por los coordinadores, para elaborar el calendario de peregrinaciones, estudiar nuevos modos para aumentar los viajes a Aragón y contribuir al sostenimiento económico del santuario.

Como pauta de actuación, el rector del santuario, Javier de Mora-Figueroa, recordó con palabras del Prelado del Opus Dei, que ?este centenario no supone una simple conmemoración, sino más bien una invitación a reflexionar sobre las enseñanzas del fundador, y a descubrir modos nuevos de darles siempre más cuerpo en la existencia ordinaria?.

El santuario celebrará con especial solemnidad la fecha central, el 9 de enero, y potenciará las actividades de música sacra a lo largo del año. Se preparan las ediciones de publicaciones de contenido histórico, junto a una exposición de fotos y peregrinaciones internacionales.

El Patronato de Torreciudad colaborará también en otros actos y homenajes que tendrán lugar en Barbastro, Huesca y Zaragoza. Incrementará además las jornadas dedicadas a la solidaridad, las ONG, los discapacitados, personas mayores y jóvenes. Delegados de Málaga, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Albacete y Vigo anunciaron viajes para celebrar en Aragón el Centenario.

En la homilía de la misa celebrada esta mañana, el rector dijo que ?el Centenario ha de ser un eco de una verdad cristiana radical, que llena la vida de sentido y de alegría, y que recuerda que se puede ser plenamente discípulo de Cristo en medio del mundo?.

En otro momento recordó que ?el fundador del Opus Dei gastó todo su tiempo en anunciar a Jesucristo, y repetía con frecuencia: es de Cristo de quien hemos de hablar y no de nosotros mismos?. Por eso, dijo el rector, ?hemos de trabajar para aumentar las peregrinaciones a Aragón, con un contenido espiritual y de conversión?.

Los delegados coordinadores recibieron información del itinerario aragonés del beato barbastrense, con el fin de programar sus viajes. Entre estos puntos figuran Barbastro, Olvena, Fonz, Olvena, Torreciudad, Zaragoza, Perdiguera, Fombuena y Villel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00