El PP-Aragón califica de poco ilusionante el presupuesto de la DGA

De ?insolvente, poco ilusionante, electoralista y alejado de los intereses de los aragoneses? ha calificado el portavoz parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, Manuel Guedea, el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma aprobado por el Gobierno de Aragón esta semana.

Guedea, en un primer análisis de las cifras, ha acusado al tripartito PSOE-PAR-IU de ?disparatar los números al forzar su crecimiento hasta un 11%, lo que provocará que al final nos endeudemos por encima de nuestras posibilidades?, así como de ?presentar unas cuentas a medida de los tres asociados del Ejecutivo sin tener presente las necesidades reales de los aragoneses?.

El parlamentario popular ha señalado como ejemplos del ?dislate presupuestario? el crecimiento del gasto corriente o de funcionamiento de la DGA en un 9,4%, la pretensión del Gobierno PSOE-PAR-IU de crear organismos autónomos nuevos duplicando funciones, como el Instituto Aragonés del Agua, la Sociedad del Suelo y la Vivienda de Aragón, o el encaje de las ?exigencias del apoyo de IU? tanto en el capítulo de personal como en el de las acciones comprometidas que precisaran de financiación extra.

Para el portavoz del PP ?han presentado unas cuentas pero todavía no han explicado con que proyectos van a mejorar la educación, o cuales son sus iniciativas para que tengamos una mayor calidad asistencial, o cuanto dinero van a destinar para carreteras y otros proyectos de infraestructuras, fiándolo todo a unos ingresos previsibles y al endeudamiento de la Comunidad Autónoma?.

Según ha destacado Manuel Guedea, los presupuestos continúan en la línea de ?falta de ideas nuevas y proyectos ilusionantes? que el Ejecutivo regional ?condena a todas sus acciones? desde que en el año de 1999 accediera a la DGA. Al mismo tiempo, Guedea ha destacado el ?criterio antisocial del Gobierno PSOE-PAR-IU que propone costear el 11% de subida de los presupuestos a base de cobrar más impuestos a los que quieran comprarse una vivienda nueva? lo que contradice, según el diputado del PP ?cualquier política de promoción de vivienda?.

Respecto a la tramitación parlamentaria del presupuesto, Guedea ha anunciado que el PP pedirá tiempo para analizar con detalle estas cuentas porque con los datos que el Gobierno ha ofrecido hasta ahora ?tenemos la impresión de que los espectaculares crecimientos de las consejerías dirigidas por el PAR responden más a puro electoralismo que a políticas reales de desarrollo?.

En este sentido los populares ya han anunciado que presentarán propuestas alternativas para convertir ?partidas electoralistas del PSOE, PAR e Izquierda Unida? en partidas que beneficien a todos los aragoneses ?sin necesidad de que sean afines a las formaciones políticas que están en el Gobierno de Aragón?.

Comentarios