El PP considera excesiva la propuesta de subida de algunas ordenanzas fiscales.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha calificado de un documento pobre el que ha presentado el equipo de gobierno en el debate de las ordenanzas fiscales para el 2002. Para los populares no se ha tenido en cuenta al ciudadano y no se favorece los intereses de los oscenses.

Desde el PP se considera que en no es real la subida del IPC de las ordenanzas fiscales, como ha señalado el equipo de gobierno, y lo argumenta con datos como la subida propuesta por el Impuesto de Bienes Inmuebles. Además, no se entiende como se propone una subida del 16% en la ordenanza fiscal sobre el servicio de aguas sin tener ningún dato y un estudio real sobre el coste. Tampoco se entiende la importante subida en el precio de las instalaciones deportivas de la ciudad, lo que no favorece la practica del deporte. Son algunos de los ejemplos que ha hecho públicos el grupo municipal del Partido Popular.

Respecto a las propuestas se centran en favorecer las medidas medioambientales, en las de fomento de empleo, actividades económicas y en ayudas a las familias numerosas. Desde el Partido Popular también se pide que se incluya una tasa provincial sobre el servicio de bomberos y separar dos impuestos como son el de aguas y basuras y adaptarlos a la situación real.

En el documento presentado se incluyen algunas propuestas para modificar, con bonificaciones, los impuestos de vehículos de tracción mecánica, el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana, el impuesto de actividades económicas, reducir el ICO o modificar la tasa reguladora de retirada de vehículos o variar el precio de las zonas azules con la creación de una zona naranja, en las calles que concentran un mayor numero de comercios en la ciudad. Desde el PP se espera que se tengan en cuenta en el debate de las ordenanzas fiscales estas propuestas que si que favorecen los intereses de los ciudadanos de Huesca.

Comentarios