Actualidad

SEB mantendrá todos los puestos de trabajo de Moulinex en las dos factorías españolas

Buenas noticias para los trabajadores de Moulinex en España. La dirección de la empresa ha confirmado hoy que va a mantener todos los puestos de trabajo en las dos factorías españolas, que considera muy importantes de cara a su estrategia mundial.

Los 750 trabajadores de las fábricas de Moulinex en España, Barbastro y Urnieta, podrán estar otra vez funcionando a pleno rendimiento en cuestión de días, según las estimaciones de la dirección de SEB, la nueva propietaria de la marca. La falta de componentes, consecuencia de la suspensión de pagos, será subsanada mediante el envío urgente de material desde Francia.

La dirección de SEB ha confirmado esta mañana que las dos factorías españolas refuerzan su estrategia mundial de concentrarse en el pequeño electrodoméstico desde tostadoras a robots, de ahí que pese a la deuda de Moulinex España, no se plantee una reestructuración a corto plazo. Tampoco habrá cambios a nivel comercial, ya que las estructuras de SEB y Moulinex trabajarán de manera separada, lo que permitirá mantener, de momento, el centenar de puestos de trabajo en este sector.

Por cierto, que uno de los damnificados por la crisis de Moulinex es Cindy Crawford. La modelo americana dejará de ser el ama de casa ideal de la firma de electrodomésticos en sus campañas de publicidad.

Las buenas noticias llegadas desde francia en relación con el futuro de moulinex han despertado el optimismo en Barbastro

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, apelaba esta mañana a la ?prudencia, ya que las informaciones que llegan desde Francia son escasas?, mientras que el responsable del Metal, Construcciones y Afines de UGT en la ciudad del Vero, Julián Viñuales señalaba que ?ha sido una noticia que, no por esperada, deja de ser una buena noticia que permitirá la reanudación de la producción y la continuidad de la actividad en Barbastro?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00