Actualidad

"Del lugar sin lugar del infinito" gana el tercer concurso de relatos convocado por la Mancomunidad de los Monegros.

Este año se han recibido doscientos cincuenta y cuatro relatos procedentes de toda España y de algunos puntos de Europa y América.

Entre las obras presentadas se realizó una primera selección de veinticinco, entre los cuales el jurado eligió los finalistas y otorgó un primer premio de ciento cincuenta mil pesetas a ?Del Lugar sin lugar del infinito?, de Miguel Sánchez Robles; un segundo premio de cincuenta mil pesetas a ?El último viaje?, de Manuel Marco Esco, procedente de Huesca, y tres accésit dotados con diploma, lote de libros editados por Mancomunidad de Monegros y veinte mil pesetas para canjear por libros en la librería designada por la organización. Los accésit recayeron en Amado Gómez Ugarte con ?El Premio?, Manuel Arriazu Sada con ?El Villar? y Javier Suárez de Tangil con ?Juego de llaves en el límite de una acequia? .

En este certamen hay que destacar la incorporación de un nuevo premio, dotado con setenta y cinco mil pesetas, al mejor relato monegrino, que fue concedido a Héctor García Barandiarán, de 21 años y residente en Grañén , por su obra ?María Dorondonera?. Montse Alfaro, técnico de cultura de la Mancomunidad, se mostraba satisfecha por la calidad de muchas de las obras presentadas por monegrinos ?con lo que el nuevo premio sirve para motivar a aquellos que escriben en la comarca y estimular su participación?

El jurado ha estado compuesto por José Angel Sánchez, profesor de la Escuela de Magisterio y Licenciado en Filología Hispánica, Carlos Castán, profesor de filosofía en el I.E.S. Pirámide y escritor, Miguel Angel Ordovás, crítico literario, Begoña Plaza, periodista, y Jesús Brau, presidente de la Comisión de Cultura de la Mancomunidad de Los Monegros. Carlos Castán decía de la obra ganadora que ?es un torrente de imágenes que te atrapa desde las primeras líneas?; José Angel Sánchez comentaba que ?ha habido varios relatos interesantes, todos ellos muy diferentes, que me ha interesado leer; no obstante, en torno a los relatos ganadores o los que han sido merecedores de accésit ha habido bastante unanimidad entre los miembros del jurado?

La Mancomunidad ha convocado la 5ª Arroclada de pintura ?Monegros, tierra de contrastes?. Se concederán premios de 150.000, 75.000 pesetas y uno especial a la mejor obra presentada por autor residente en la comarca de 75.000 ptas. Igualmente se abre el III concurso de Fotografía ?Luz de Monegros?, que otorga premios de 75.000 y 50.000 pesetas y uno especial de 50.000 a la mejor fotografía presentada por una persona residente en Los Monegros. El plazo de entrega para ambas convocatorias finaliza el 23 de noviembre. Para más información y entrega de obras, los interesados deberán dirigirse a: Mancomunidad de Los Monegros, Paseo Ramón y Cajal,7. 22.260 Grañén. Tél. 974 39 12 76

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00