Intensas Jornadas formativas en los sectores de Electrotecnia y de Fontanería y Calefacción

La Asociación de Electricistas y la de Fontanería y Calefacción realizan estos días cursos formativos para la obtención de los carnés de Instaladores.

Las Asociación de Electrotecnia y Mantenimiento de Huesca y la de Instaladores de Fontanería y Calefacción se encuentran en plena fase de ejecución de diversos cursos formativos para la obtención de los carnés de Instaladores electricistas y de Calefacción y Climatización.

Los dos cursos están organizados conjuntamente por ambas asociaciones y cuentan, como ya es habitual en este tipo de cursos, con un alto índice de participación con cerca de un centenar de alumnos.

El curso para la obtención del Carné de Electricista, de tres semanas de duración, concluye este próximo viernes, y con el mismo se pretende que los alumnos adquieran la formación necesaria para poder superar el examen de obtención del título de instalador electricista que cada año convoca el Servicio Provincial de Industria. Para poder acceder al curso los alumnos tiene que poseer el título de primer grado de Formación Profesional o el equivalente en su caso.

Por otra parte, también estos días se está desarrollando un curso convalidatorio de FP2 para la obtención de los carnés de calefacción y climatización organizado por ambas asociaciones.

Se trata de un curso puente de 225 horas para aquellos que no posean el título de FP2 y puedan acceder, igualmente al carné de calefacción y climatización, que exige tener el citado titulo. Tras el curso genérico se realizará una parte específica de 165 horas sobre ambas materias y el mismo terminará el próximo mes de enero.

Es el último año que se realiza este curso puente ya que concluye el periodo de cinco años dado por la administración para que quienes no hubieran cursado FP2 pudieran acceder al examen realizando este tipo de curso. A partir de ahora sólo podrán acceder quienes posean el título oficial de segundo grado de FP.

JORNADA TÉCNICA SOBRE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Por otra parte, la Asociación de Electrotecnia y Mantenimiento organizó el pasado jueves, 18 de octubre, una jornada técnica sobre Comprobación y Certificación de Instalaciones Eléctricas y de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT).

La charla fue impartida por personal técnico especialista en la marca KOBAN de la empresa TEMPER, una importante empresa de distribución de productos y componentes eléctricos y electrónicos para instalaciones eléctricas y el control de procesos industriales.

50 profesionales del sector asistieron a la jornada técnica en la que durante tres horas se expusieron cuestiones sobre verificación de parámetros de seguridad en instalaciones eléctricas, comprobación y certificación de instalaciones lan, calidad de la e energía eléctrica en instalaciones trifásicas, análisis de potencia o mediciones reales y ejemplos de medición.

Comentarios