Actualidad

A falta de cerrar la composición de Comisiones y Vicepresidencias se constituye el Consejo Comarcal del Alto Gállego.

El acto que es público va a tener lugar este miércoles a las cinco de la tarde en el Cine Cumbre de Sabiñánigo con la asistencia del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y contará también con la asistencia del Presidente de la DPH, Antonio Cosculluela y el Director General de Administración Local y Política Territorial del Ejecutivo Autónomo, Alfredo Boné. No se descarta que asistan otros integrantes del Gobierno de Aragón, posibilidad que no estaba cerrada desde la organización.

María Antonia Fañanas, actual presidenta de la Mancomunidad del Alto Gállego, María Victoria Broto, concejala del Ayuntamiento de Sabiñánigo y Carlos Iglesias, alcalde serrables, son los encargados de negociar con el Partido Popular, Partido Aragonés y Chunta Aragonesista su participación en los órganos de gobierno del nuevo Consejo Comarcal.

Iglesias ha indicado a esta redacción, ?que se esta buscando el consenso en la votación de hoy para la candidata a presidir el Consejo Comarcal, María Antonia Fañanas, y se ha planteado que el PP, PAR y CHA presidan cada uno una comisión informativa, de las siete que va a contar la institución, siendo las cuatro restantes para los socialistas ?. Iglesias ha reconocido, ?que la votación de esta tarde tiene que ser lo más favorable, para dar una buena imagen ante el ciudadano, como se ha conseguido en la etapa de Mancomunidad, y como mucho puede plantearse la abstención?.

Una vez que juren o prometan su cargo los 25 consejeros, trece por el PSOE, siete por el PP, tres del PAR y dos de CHA, se procederá a votar a la Presidenta de la Comarca del Alto Gállego. A partir de este momento se realizará el proceso de formación de las comisiones y el reparto de las tres vicepresidencias, cuya primera será para los socialistas en la persona de María Victoria Broto, faltará poner nombre a las dos restantes.

Una vez formado y constituido el Consejo Comarcal se llevara a cabo en los próximos días la disolución de la Mancomunidad del Alto Gállego

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00