La factoría Moulinex de Barbastro podría reanudar su producción en los próximos días

Buenas noticias para los trabajadores de Moulinex en España. La dirección de la empresa ha confirmado que va a mantener todos los puestos de trabajo en las dos factorías españolas, que considera muy importantes de cara a su estrategia mundial.

Los 750 trabajadores de las fábricas de Moulinex en España, Barbastro y Urnieta, podrán estar otra vez funcionando a pleno rendimiento en cuestión de días, según las estimaciones de la dirección de SEB, la nueva propietaria de la marca. La falta de componentes, consecuencia de la suspensión de pagos, será subsanada mediante el envío urgente de material desde Francia.

La dirección de SEB ha confirmado que las dos factorías españolas refuerzan su estrategia mundial de concentrarse en el pequeño electrodoméstico desde tostadoras a robots, de ahí que pese a la deuda de Moulinex España, no se plantee una reestructuración a corto plazo. Tampoco habrá cambios a nivel comercial, ya que las estructuras de SEB y Moulinex trabajarán de manera separada, lo que permitirá mantener, de momento, el centenar de puestos de trabajo en este sector. Remi Descosse, responsable industrial de SEB, destacaba en una rueda de prensa el interés que tiene Barbastro en su estrategia mundial, ya que ?la factoría de Barbastro fabrica toda la producción de tostadoras de Moulinex, con dos millones al año frente al millón de Tefal, y lo hace de manera muy profesional, por tanto, era indispensable en nuestra oferta, ya que al producir mucho y bien es muy interesante?.

Por cierto, que uno de los damnificados por la crisis de Moulinex es Cindy Crawford. La modelo americana dejará de ser el ama de casa ideal de la firma de electrodomésticos en sus campañas de publicidad.

Las buenas noticias llegadas desde Francia en relación con el futuro de moulinex han despertado el optimismo en Barbastro. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, apelaba a la ?prudencia, ya que las informaciones que llegan desde Francia son escasas?, mientras que el responsable del Metal, Construcciones y Afines de UGT en la ciudad del Vero, Julián Viñuales señalaba que ?ha sido una noticia que, no por esperada, deja de ser una buena noticia que permitirá la reanudación de la producción y la continuidad de la actividad en Barbastro?.

En las últimas horas, la dirección de Moulinex en España ha emitido un comunidado en el que califica esta operación de adquisición como ?el respaldo definitivo a las marcas Moulinex y Krups, de reconocido prestigio y fuertemente implantadas en Europa y Norteamérica. En el comunicado, también se lamenta que la crisis por la que ha atravesado el grupo en las últimas semanas ?ha sido utilizada de forma oportunista por ciertos actores del sector que han intentado crear una situación de incertidumbre. Por último, la dirección de Moulinex España también pone de manifiesto ?la confianza y el apoyo que en todo momento han mostrado los empleados de la compañía en España, los proveedores, las entidades financieras y los clientes.

Comentarios