Actualidad

El alcalde de Sallent entrega al GA la documentación de la ampliación de Formigal

El Gobierno de Aragón ya tiene en su poder toda la documentación referida a la ampliación de la estación de Formigal de cara a que se inicie un nuevo expediente de adjudicación que subsane la inseguridad jurídica existente actualmente.

Sallent ha reafirmado la autorización concedida a Formigal S.A. para la ampliación de la Estación de Esquí. Este es el mensaje principal del acuerdo alcanzado por los concejales sallentinos, en relación con las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que anulan los acuerdos municipales de mayo de 1996 referidos a la mencionada estación.

El salón de sesiones que se encontraba repleto de público ha servido al alcalde para solicitar la colaboración ciudadana, ? ante el acto vandálico que ha sufrido en las últimas horas el telesilla ?Lanuza? de Formigal, al cortarle la línea y quemarse parte de sus instalaciones. ? Toda la corporación ha mostrado su condena por esta acción, que empeña el trabajo de dialogo y entendimiento que se esta buscando en estos días.

Sobre la resolución aprobada, ésta contempla el comunicar al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, como competente para la autorización de ocupaciones de carácter temporal, que se reitere el consentimiento de autorización concedida a Formigal para la ocupación de 186.910 metros cuadrados de terreno y más de 94 mil metros y medio de servidumbre en el monte publico denominado Formigal y La Montaña que pertenecen a ese municipio?.

Igualmente van a iniciar de oficio, en un plazo no superior a dos meses contados desde la fecha de este acuerdo, ? un procedimiento administrativo para la aprobación de un pliego de cláusulas que concluya con la prestación del consentimiento municipal a la utilización del citado monte y en los términos indicados en las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Aragón del pasado nueve de julio de este año?.

En el documento se refleja que las cláusulas deberán contemplar sustancialmente las obligaciones adquiridas por Formigal SA en el convenio suscrito en 1996, la valoración de las obras, instalaciones y edificaciones actualmente existentes y construidas por la cintada empresa ?y que, en su caso, deban indemnizarse por el beneficiario?.

Se especifica también el plazo de utilización, compromisos con el Ayuntamiento, reversión de las obras e instalaciones ? y en todo caso, los términos en los que se propone la futura ampliación que corresponde a la tercera fase de la estación?.

El Ayuntamiento se compromete a exponer a todos los vecinos cualquier preparatoria del procedimiento y llevará a cabo los esfuerzos necesarios ?para favorecer una decisión de la parte demandante? refiriéndose a Iniciativa por Sallent ? para que desista de su postura?. La autorización que se ratifica tendrá una duración hasta que se proceda a la adjudicación definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00