Undécimos encuentros del foro de derecho aragonés

La sesión inaugural de la presente edición del Foro tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en el Salón de Actos del Museo Provincial de Teruel

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha firmado en la sede de la Institución, el convenio para la realización de los undécimos encuentros del Foro del Derecho Aragonés que se celebrarán durante el próximo mes de noviembre en Teruel y en Zaragoza.

Este Foro está coordinado por el Justicia e integrado por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, los Colegios de Abogados de Huesca, Teruel y Zaragoza, el Colegio Notarial de Zaragoza, el Colegio de Procuradores de Zaragoza y el Decanato Territorial de Aragón del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

El objetivo de los encuentros es promover el conocimiento y el estudio del Derecho Aragonés desde el punto de vista teórico y práctico. Para ello, el Foro reúne anualmente a todas las profesiones jurídicas, y el Justicia publica las Actas de los Encuentros. Un volumen con una gran difusión en toda España.

La sesión inaugural de la presente edición del Foro tendrá lugar el próximo día 6 de noviembre en el Salón de Actos del Museo Provincial de Teruel. La presencia en la capital turolense, por segundo año, responde a la intención de facilitar la difusión del Derecho Aragonés entre todos los ciudadanos de Aragón. En dicha sesión, se tratará la Aceptación y la Repudiación de la Herencia.

?La sucesión de la empresa familiar en el Derecho Civil aragonés. Aspectos sustantivos?, es el título de la ponencia prevista en Zaragoza el día 13 de noviembre y finalmente, el día 20 se abordará esta misma cuestión desde el punto de vista de la fiscalidad. Ambos encuentros se celebrarán en el Colegio de Abogados de Zaragoza.

Todas los ?Encuentros? tendrán lugar a las 19,30 horas y la entrada es libre.

Comentarios