Actualidad

Miles de ciudadanos se preparan para vivir un gran día de integración

Zaragoza se prepara para vivir este domingo día 28 la 4ª Jornada por la Integración, promovida por Disminuidos Físicos de Aragón. A las 10 horas, se desarrollará la IV Carrera Popular Ibercaja ?por la Integración? en el centro de la ciudad y, desde las 13´30 horas, IV Fiesta por la Integración en el Parque de Atracciones.

Bajo el lema ?Tú también eres diferente?, ciudadanos de todas las edades, condiciones físicas y sociales volverán a tomar la calle, este domingo, para participar en la IV Carrera Popular Ibercaja ?por la Integración?, organizada por Disminuidos Físicos de Aragón e Ibercaja y disfrutar, a continuación, de la IV Fiesta por la Integración, en el Parque de Atracciones.

A las 10´00 horas, partirá, desde San Ignacio de Loyola, la IV Carrera Popular Ibercaja por la Integración, coorganizada con Disminuidos Físicos de Aragón. Este año, Teresa Perales y José Angel Arcega, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida. Los corredores podrán elegir entre dos circuitos y hacer el recorrido al ritmo que prefieran según sus posibilidades. El mayor aliciente será la participación de miles de personas identificándose con el ideal de la plena integración.

Tras la carrera, a partir de las 13´30 horas, se desarrollará la IV Fiesta por la Integración, en el Parque de Atracciones de Zaragoza, organizada por Diminuidos Físicos de Aragón. Sobre el escenario, la periodista Ana Ainsa y la joven Paola Picazo presentarán a la Orquesta Alborán, David Civera, Gabriel Sopeña, Quattrofonía, Green Apples, Mondi, Marianico el Corto y los payasos Kiny y Serrucho. La animación de calle dará colorido al parque, durante toda la tarde, de mano de: Buryal Xudel, El Mago Pi, Cuenta cuentos con Victor Viau y Susana Miranda, taller de maquillaje, globoflexia y zancos con Miguel Lerín y Javier Gros, la Tuna de Ingenieros Industriales de Zaragoza, magia con Carlos Madrid, Pepe Mago y Sergio Cisneros, entre otras sorpresas. Por su parte, el grupo de montajes pirotécnicos Os Diaples d´a Uerba (ligallo de fablans), protagonizarán un espectacular fin de fiesta.

Domingo 28 de octubre

10.00 horas: Carrera Popular Ibercaja por la Integración

(desde San Ignacio de Loyola)

13.30 horas: IV Fiesta por la Integración

(Parque de Atracciones de Zaragoza)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00