El PP abandona el Pleno Municipal. Populares y socialistas exigen una rectificación de sus respectivas declaraciones.

Primero El Cocejal Popular, Roberto Bermúdez de Castro, le dijo al socialista Domingo Malo que no se puede mirar con dignidad al espejo y que no puede ir con la cabeza alta después de sus actuaciones en anteriores mandatos, a lo que Malo contesto que el PP está llevando la Kalea Borroka al Ayuntamiento de Huesca.

La contestación del Grupo Municipal del PP ha llegado en la última sesión plenaria, en la que los ediles populares decidían abandonar el Pleno.

La respuesta de los socialistas no era menos contundente. Hacían público un comunicado en el que aseguraban que este es el último capítulo de la estrategia política del PP, formación que ha abandonado en los últimos meses plenos en el Ayuntamiento de Barbastro, Jaca y en la DPH.

El Edil socialista, Domingo Malo ya ha dicho que está dispuesto a rectificar sus palabras, pero siempre que Roberto Bermúdez de Castro haga lo propio.

En todo caso, aun sin el grupo mayoritario de la oposición, se celebraba el Pleno Municipal en el que se aprobaba el planeamiento urbanístico de los Polígonos 14 y 41 y se trataba la solicitud de Almudévar de cambiar de delimitación comarcal. A este respecto el Ayuntamiento de Huesca no apoya la intención de Almudévar. Así se decidía con los votos del PAR e IU, ya que el PSOE al final se abstenía.

A la sesión asistía una amplia representación del Ayuntamiento de Almudévar, cuya Alcaldesa, María Antonia Borderías, dejaba clara que la intención de su Ayuntamiento de pasar a formar parte de Monegros no es una posición única y exclusivamente de un partido o de unos representantes políticos, sino que se trata del sentir de todo el pueblo.

Comentarios