UGT trabaja en la línea de la protección medioambiental

El sindicato UGT trabaja de forma activa para la sensibilización y educación en materia medioambiental, tal y como demuestra su presencia en SENDA 2001, donde han puesto de manifiesto cuáles son las líneas de actuación y la campaña que han puesto en marcha, desde su posición de defensa de los trabajadores, en el diseño, aplicación y seguimiento de los modelos de desarrollo económico asociados a la preservación del medio ambiente.

Germán Sanromán, secretario ejecutivo por Huesca de UGT Aragón, ha señalado que esta formación sindical ha estado presente en SENDA desde sus inicios y, en esta ocasión, llegan con una exposición que va a recorrer las diferentes sedes de UGT en Aragón, centros universitarios, empresas e instituciones mostrando los problemas medioambientales y sus posibles soluciones bajo el título ?Observa, detecta y actúa. El futuro depende de ti?.

Por su parte, Mar Fernández, responsable del Departamento de Medio Ambiente de UGT Aragón, ha indicado trabajan en el asesoramiento técnico y la revisión de proyectos importantes que elaboran las instituciones, y participan con las comarcas en aquéllas problemáticas que surgen, aunque una de sus principales líneas de actuación en estos momentos es la ?sensibilización y educación medioambiental?. Este extremo se pone de manifiesto en la muestra expuesta en el marco de SENDA donde, a través de 21 paneles se reflejan las diferentes problemáticas medioambientales por áreas (atmósfera, suelo, residuos...) y se aportan diferentes soluciones apoyadas en nueve dípticos dirigidos a cada uno de los sectores de actividad.

Germán Sanromán ha señalado que continúan avanzando en la acción sindical con planteamientos novedosos de cara al siglo XXI que trascienden los realizados hasta ahora en materia salarial y de trabajo, ya que a estos se viene a unir un discurso en la línea de compatibilizar la productividad y el medio ambiente.

Comentarios