Actualidad

El segundo tramo del "Eje del Vero" estará concluído en la primavera de 2003

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha mantenido en Barbastro una reunión con los alcaldes de los municipios implicados en el denominado ?Eje del Vero? para analizar el estado actual de esta infraestructura.

Velasco ha confirmado que el proyecto para emprender el segundo tramo de este eje de comunicación ?se licitará el próximo mes de enero de 2002, por lo que las obras comenzarán de inmediato y según las previsiones, podría terminarse en la primavera de 2003?.

Otra de las reivindicaciones en el Somontano es el acondicionamiento de la carretera entre Barbastro y Berbegal. Con relación a este tema, Javier Velasco ha confirmado que el proyecto ?ya está encargado? y que esta obra ?podría contar el próximo año con una partida en los presupuestos del Gobierno de Aragón?.

Por otra parte, uno de los proyectos urbanísticos más importantes para Barbastro, la prolongación de la Avenida de la Merced, podría contar el próximo año con la financiación del Gobierno de Aragón.

Según ha confirmado Javier Velasco durante su visita a la ciudad del Vero, después de mantener varias reuniones con el primer edil barbastrense, Antonio Cosculluela, ?para negociar la financiación de las obras?, este proyecto podría contar con una partida de iniciación en los presupuestos del Gobierno de Aragón para el año 2002, y en 2003 la cantidad se incrementaría sensiblemente?.

Durante su estancia en Barbastro, Velasco también visitaba la estación de autobuses de la ciudad, remodelada recientemente con una subvención de cincuenta millones del gobierno aragonés. El consejero de Obras Públicas del ejecutivo autónomo destacaba ?el acierto de mantener la estación en su ubicación actual? con ?la realización de unas obras que cumplen perfectamente con las necesidades de la ciudad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00