Actualidad

Biescas acogerá la primera reunión del Consejo Comarcal del Alto Gállego.

Esta se celebrará el próximo martes día 30 a las siete y media de la tarde en el Ayuntamiento biesquense y servirá para abordar el tema de la periodicidad de los Consejos, el nombramiento de los vicepresidentes por parte de la presidenta, que en este caso son la primera vicepresidencia para la concejala socialista de Sabiñánigo, María Victoria Broto, la segunda para el Partido Popular, que tiene que determinar a quién designa y la tercera el Partido Aragonés, que ha elegido a María José Sánchez Facerias.

Durante la semana del cinco al diez de noviembre se llevará a cabo la constitución de cada Comisión y la elección en ella de su presidente.

Una vez realizada el miércoles la constitución del Consejo Comarcal y la elección de la Presidenta del mismo, María Antonia Fañanas, se esta en un periodo de cinco días para que los partidos políticos designen a su portavoz en el citado organismo de gobierno.

La Presidenta, María Antonia Fañanas, ha señalado a esta redacción ?que la transformación de los órganos de la Mancomunidad para adaptarlos al organigrama del Consejo Comarcal, va a requerir una serie de reuniones de los órganos colectivos que tenemos la intención que se produzcan de la manera más rápida posible?.

Fañanas ha admitido a esta redacción conocer la identidad del concejal que le voto en blanco en la elección de Presidenta, manifestando ? que sabe que no ha sido por cuestiones de partido, si no por desconocimiento de los acuerdos políticos alcanzados con su formación?. Incluso le ha invitado a que lo aclare y reconozca públicamente.

Respecto a las siete Comisiones de Trabajo de la Comarca, han quedado distribuidas entre las cuatro formaciones políticas con representación en el Consejo. Así el Partido Popular se encargará de Hacienda, el PAR de Turismo, Ferias y Deportes, Chunta Aragonesista de Educación y Cultura y el Partido Socialista presidirá las cuatro Comisiones restantes, Promoción y Fondos Europeos, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Protección Civil e Interior y Servicios Sociales y Juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00