Actualidad

El PP no asiste al último Pleno Municipal.

Populares y socialistas exigen una rectificación de sus respectivas declaraciones.

Primero El Cocejal Popular, Roberto Bermúdez de Castro, al término del Pleno del pasado mes, le dijo al socialista Domingo Malo que no se puede mirar con dignidad al espejo y que no puede ir con la cabeza alta después de sus actuaciones en anteriores mandatos, a lo que Malo contestó que el PP está llevando la Kalea Borroka al Ayuntamiento de Huesca.

Toma y daca que terminaba ayer con un nuevo capítulo en este culebrón del desencuentro, ya que el Grupo Municipal del PP abandonaba, o más bien no llegaba a asistir a la sesión plenaria.

A su salida del Ayuntamiento el Portavoz Popular hacía público un comunicado en el que expresaban su más enérgico rechazo por las declaraciones del Presidente de la Comisión de Hacienda, y no descarta incluso iniciar las acciones legales que considere pertinentes, si no hay una rectificación pública del Grupo Socialista en los próximos días.

La respuesta de los socialistas no era menos contundente. También hacían público un comunicado en el que aseguraban que este es el último capítulo de la estrategia política del PP, formación que ha abandonado en los últimos meses plenos en el Ayuntamiento de Barbastro, Jaca y en la DPH.

El Edil socialista, Domingo Malo indicaba que está dispuesto a rectificar sus palabras, pero siempre que Roberto Bermúdez de Castro haga lo propio.

El resto de grupos municipales asistían atónitos a este rifirrafe y alguno como es el caso de Chunta Aragonesista llamaba a la calma y pedía que la cordura volviera a imperar en los Plenos.

Otros Concejales como el miembro de IU, Jesús Pérez Navasa, recordaban que han sido atacados sistemáticamente por los ediles populares sin que hasta la fecha hayan respondido a esos ataques.

En todo caso, aun sin el grupo mayoritario de la oposición, se celebraba el Pleno Municipal en el que se aprobaba el planeamiento urbanístico de los Polígonos 14 y 41.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00