Sabiñánigo aprueba una ordenanza de fomento del empleo en los núcleos rurales.

Todos los grupos políticos han respaldado la iniciativa que pretende para el próximo año el subvencionar los impuestos de construcción y licencia de obras para proyectos que se realicen en actividades turísticas, ganaderas y comerciales que se promuevan en los núcleos rurales del municipio sabiñaniguense, para lo que se incluirá en los presupuestos una dotación de tres mil euros. Desde el Partido Popular y Chunta Aragonesista se ha pedido al equipo de gobierno que amplíe la dotación.

Con los votos del PSOE, Chunta Aragonesista y PAR ha quedado aprobado provisionalmente las Ordenanzas Fiscales para el próximo año, con un incremento del 3,4% en trece de las tasas y en los impuestos del IAE y vehículos. Con relación al agua se produce una baja del 8,44 por ciento en el recibo ya que la DGA cobrará a parte vecinos la depuración de aguas.

El Partido Popular ha votado en contra de la propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento serrables, al considerar una subida más adecuada del 2,8 por ciento.?

Esta formación política ha calificado de innecesario el incremento del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica ya que con la que se realizo el año pasado se ha aumentado notablemente la recaudación con relación a los años anteriores.

En el tema del agua han propuesto una rebaja del 12%, al considerar ?que no solo no se va a pagar el canon de saneamiento del próximo año 2002, sino que además el último pagado ha sido menos de la mitad del que venia cobrándose y con las subidas tan desmesuradas que se han tenido en estos últimos ejercicios?.

En lo referente a la tasa por el uso de la estación de Autobuses el Partido Popular ha insistido en no subir las tarifas, ?ya que el déficit que hay es por una mala gestión de los gastos?. Sobre el matadero la subida que se debe reflejar es la del IPC y no la del 9% que les parece desmesurada.

Han quedado fijadas las fiestas locales el día 26 de julio y el once de octubre, con los votos del PSOE, mientras que populares, Chunta Aragonesista y PAR han criticado al equipo de gobierno que no aprovechara la situación del próximo año en las fiestas de Santiago y el Pilar para dedicar una de las dos locales al día 25 de junio fiesta de Santa Orosia, de gran tradición para los montañeses con el inicio del Solsticio del Verano.

Comentarios