Ciencia y Tecnología pone en marcha en su página web una base de legislación científica y tecnológica.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha lanzado, a través de su página web (www.mcyt.es), una nueva base de datos de legislación científica y tecnológica. Este nuevo servicio es accesible ya a través del enlace "Legislación" de la página principal del Ministerio, o directamente en la dirección www.mcyt.es/infor_admin/legislacion.htm.

En la base de datos se pueden consultar, a texto completo, todas las disposiciones normativas dictadas por el Ministerio desde su creación. Además, la base de datos incorpora más de 1.000 disposiciones emitidas por otros departamentos ministeriales y relacionadas con las competencias del Ministerio, así como algunas Directivas Comunitarias relevantes. Todas las disposiciones poseen puntos de enlace con aquellas otras disposiciones a las que haga referencia.

La utilidad de este nuevo servicio ha quedado patente en la cantidad de visitas que ha recibido en los 9 primeros días desde su puesta en funcionamiento: se han recibido más de 2.000 visitantes únicos.

Para facilitar la utilización de la base de datos se ofrecen diferentes sistemas de búsqueda, tanto para el usuario experto como para quien no esté familiarizado con el mundo jurídico. Existe un Buscador simple, que permite al usuario realizar búsquedas sencillas mediante la inclusión de palabras clave; y para usuarios más familiarizados con la terminología jurídica o del sector, un Buscador avanzado permite elegir múltiples criterios de búsqueda -fecha de emisión o publicación y rango o materia, entre otros- que les ayudarán a localizar rápidamente la disposición o disposiciones deseadas.

También es posible acceder a toda la legislación referente a una materia concreta mediante un sistema de navegación por categorías y subcategorías, en las que se han clasificado todas las disposiciones.

La base de datos de legislación que se ofrece a través del web del Ministerio se actualiza diariamente con todas las disposiciones normativas sobre las materias de su competencia que se van publicando en el Boletín Oficial del Estado.

Todos los contenidos han sido desarrollados con tecnología XML, lo que dota a la base de datos de una gran flexibilidad, por ejemplo, para exportar sus contenidos a cualquier otra plataforma tecnológica como WAP o UMTS.

Comentarios