Telefónica es la próxima empresa del Parque Tecnológico

En los próximos días, el departamento de Industria del Gobierno de Aragón va a dar a conocer los detalles del convenio que se va a suscribir con la empresa Telefónica para pasar a formar parte del Parque Tecnológico de Huesca.

Telefónica se suma de este modo a Airtel Vodafone y a WALQA dentro de este proyecto de nuevas tecnologías, que pretende transformar el sector industrial altoaragonés.

Pero la cosa no queda allí. Junto al Parque Tecnológico, existe también el proyecto de un parque de proveedores, que se encarguen de suministrar material a las empresas de servicios que operen en el parque tecnológico. La primera de estas empresas tiene ya comprometida su nave dentro de este proyecto, y sus plazos de ejecución son muy similares al compromiso que se va a alcanzar con Telefónica, con lo cual, sería una empresa más que se une a esta gran iniciativa tecnológica.

Y es que Huesca vive un momento de auge. En la actualidad las obras en el Parque tecnológico centran los esfuerzos del sector para ofrecer una oferta complementaria a la industria tradicional. La urbanización del Parque Tecnológico va a buen ritmo y los plazos de las obras del primer edificio se están cumpliendo según lo previsto. Así pues, tras la crisis vivida en la industria en la que se llegaron a cerrar empresas como Humsa o Albajar el sector se dirige ahora hacia el mudo de la información y las comunicaciones según ha explicado el consejero de Industria.

El consejero de Industria se ha referido también a los proyectos carreteros como una condición primordial para el desarrollo económico e industrial de Huesca y su provincia. Con la autovía Huesca-Zaragoza se han abierto grandes oportunidades de trabajo, negocio y también de ocio. Por ello es importante que salgan adelante todos los proyectos carreteros como la Autovia Pamplona-Huesca-Lérida o el eje Somport Sagunto.

El consejero de industria se ha referido también a las bajas cifras de desempleo que tiene la ciudad de Huesca e incluso ha hablado de la falta de mano de obra que impide que se lleven a cabo algunos proyectos en diferentes zonas de la provincia. Además se ha referido a los hechos del 11 de Septiembre que han afectado a la economía mundial y han cambiado radicalmente las relaciones económicas así como las ventas que se han visto muy influidas por la dependencia existente con la globalización.

Comentarios