Actualidad

El Plan General de Ordenación Urbana de Biescas ya está en marcha.

En el Pleno celebrado por la Corporación Municipal biesquense, se daba cuenta de la aprobación por parte de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio del nuevo plan urbanístico de la localidad en el que se han incluido algunas modificaciones y que está pendiente tan solo de unos informes de la Confederación Hidrográfica del Ebro y de carreteras de Fomento y del Gobierno de Aragón.

Este Plan urbanístico ha aprobado las nuevas zonas del Campo de Golf y del Polígono industrial que está previsto comenzar a construir el próximo año 2002.

Igualmente el Ayuntamiento, espera recibir próximamente una subvención del Gobierno de Aragón para lograr que el precio por m2 de las parcelas sea competitivo con el precio de Polígonos industriales como el SEPES de Sabiñánigo tal y como ha manifestado a nuestra redacción el Alcalde de Biescas, Mariano Fañanas.

Respecto al Proyecto de Campo de Golf que se construirá en la zona del Barranco de Sia, el Ayuntamiento notificará en próximos días a la empresa adjudicataria Mendiur, que ahora deberán modificar el Plan parcial del Campo de Golf para adaptarlo al nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Por otra parte, este Plan incluía un estudio de inundabilidad de Biescas, mediante el cual, el Ayuntamiento de Biescas ha recibido la autorización para la limpieza integral el próximo año del cauce del río Gállego a su paso por el casco urbano, que permitirá ampliar la concesión de permisos de obra para nuevas construcciones en la Villa cumpliendo todas las normas de seguridad, ya que se va a conseguir prácticamente duplicar la capacidad de desalojo de agua del río, que pasará de 250 m3 por segundo a 400 m3 por segundo.

Respecto a las Ordenanzas Fiscales de 2002, el Pleno aprobaba una subida del 0?05% en el IBI y un incremento del 3?7% en las tasas de agua, alcantarillado y recogida de basura y enseres domésticos, mientras que no se modifican las tasas deportivas ni el impuesto municipal de vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00