Actualidad

Organizada a través de los programas PILOT y Walqa este martes en Zaragoza Conferencia Europea de Logística e Internet

El Auditorio de Zaragoza acogerá este martes 30 de octubre la Conferencia Europea de Logística e Internet, organizada por el Instituto Aragonés de Fomento a través de dos programas de apoyo a empresas, PILOT ?logística- y Walqa ?Internet y comercio electrónico-.

Esta cita pretende analizar desde diversos puntos de vista las implicaciones que las nuevas tecnologías tienen actualmente en la gestión logística, así como la consideración de la logística como factor clave para el comercio electrónico. Se celebra de acuerdo con las acciones en favor del comercio electrónico promovidas por la Unión Europea tras la Cumbre de Lisboa y en el marco de las jornadas europeas de comercio electrónico impulsadas por la Comisión Europea.

Durante un día expertos de diferentes países debatirán sobre cuestiones como los operadores logísticos, las inversiones en la logística del comercio electrónico, redes capilares, selección de mercados, negocio tradicional y on-line, devoluciones, gestión de la exportación, banca on-line, buenas prácticas o centrales de compra por Internet, entre otras.

Los ponentes pertenecen a empresas de logística, banca e Internet. También participarán representantes de la Comisión Europea para presentar las conclusiones generales del estudio promovido por la Dirección General de la Empresa sobre la influencia de las nuevas tecnologías en la cadena de valor de la comercialización de los bienes y servicios.

Destaca asimismo la presencia de Girish Lakshman, director general de logística de Amazon.com. Lakshman recibirá el reconocimiento PILOT-Walqa a la logística en Internet y explicará el funcionamiento de una empresa capaz de llegar a más de 20 millones de clientes en 160 países de los 5 continentes.

Programas Walqa

El programa Walqa pretende ayudar a las empresas aragonesas a adaptar sus estructuras tradicionales a la llamada nueva economía, con especial incidencia en temas como el comercio electrónico. Sus acciones se estructuran en cuatro apartados: sensibilización, formación, generación de proyectos e investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00