Actualidad

Pueblo y ejercito confraternizan en San Juan de plan en la entrega del puente sobre el río Cinqueta

Este lunes tenia lugar en el municipio altoaragonés de San Juan de Plan, un emotivo acto en el transcurso del cual el Regimiento de Pontoneros hacía entrega al Ayuntamiento del nuevo puente provisional sobre el río Cinqueta, que viene a suplir de forma transitoria al anterior puente que se llevaron las turbulentas aguas en el mes de julio de este año, a raíz de una gran tormenta.

El acto contaba con la presencia del Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Víctor Longas y del General Gobernador Militar de la provincia de Huesca y Jefe de la Brigada ?Aragón I? de Cazadores de Montaña, Fernando Sanchez-Lafuente, quienes han estado acompañado en dicho acto por el delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Alvaro Calvo; el Alcalde de San Juan de Plan, José Palacín; el Coronel Jefe del Regimiento de Pontoneros número XII, Carlos Pereira y el Coronel Jefe del Organo de Apoyo del Ministerio de Defensa, Justo Carmona, así como numerosos vecinos de la localidad.

Los actos se desarrollaban junto al nuevo puente en la partida conocida como ?Dondelapar?, que da acceso a la zona de pastos más rica del termino municipal y donde se encuentran la mayor parte de explotaciones ganaderas, de ahí la importancia de contar con este acceso.

En aquel lugar se encontraba formada la Compañía PF-50 del Regimiento de Pontoneros, con acuartelamiento en Monzalbarba (Zaragoza), compuesta por un oficial, el Teniente López Herraz, dos suboficiales y diecisiete soldados, que son los que han efectuado las laborales de colocar el puente provisional, en el que han invertido cuarenta y ocho horas.

El nuevo acceso tiene once metros de largo y ocho metros de alto sobre las aguas del rico Cinqueta; una vía de circulación de 4,5 metros de ancho de los cuales 3,5 son para vehículos y el resto una acera para peatones dotada del correspondiente quitamiedos.

En su intervención el Alcalde de San Juan de Plan daba las gracias al Batallón de Pontoneros y al Gobierno de Aragón por la celeridad en poner remedio a la falta del puente, mientras que el General Sanchez-Lafuente resaltaba que el Ejercito esta siempre dispuesto para prestar su colaboración cuando así lo requieren las autoridades civiles.

Finalmente cerraba los parlamentos el Consejero de Medio Ambiente, quien se ha congratulado de esta eficaz colaboración entre las diferentes administraciones que ha permitido con rapidez, eficacia y alta profesionalidad dar solución a los accesos de los vecinos de San Juan de Plan a una parte de su termino municipal que es fundamental para la eco0nomia ganadera de este lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00