Larrés se suma en el 2002 a los actos del 150 aniversario del nacimiento de Ramón y Cajal.

El Museo de Dibujo ?Castillo de Larrés? tiene previsto el colocar una escultura en la parte exterior del edificio que recuerde a la familia ?Ramón y Cajal?, según ha indicado a esta redacción el presidente de Amigos de Serrablo, Julio Gavin, ? ya que el padre, la madre y su hermano Pedro eran de Larrés y el propio premio Nóbel vivió en esta localidad de los dos a los cinco años?.

Se esta también trabajando en un libro sobre su infancia cuyos textos son de Pepe Garcés y Enrique Satué y las ilustraciones del mismo se han encargado a unos 20 artistas, que reflejarán los escenarios y aventuras que el propio Ramón y Cajal comenta en su libro que recuerda su época de niño.

La publicación será presentada en el mes de noviembre del próximo año y esta patrocinada por la empresa Aragonesas, tal y como ha comentado el propio Julio Gavin. Quien ha manifestado a nuestra redacción que se ha conseguido adquirir una cabeza de bronce de Ramón y Cajal realizada en su día por el escultor Victorio Macho, amigo del científico.

En estos días a parte de las obras de instalación de la calefacción se esta trabajando en el cambio total de la iluminación interior del Museo, que realiza la Fundación Endesa aportando unos cuatro millones de pesetas y la instalación de escaleras en la Torre Este del Castillo para acceder los visitantes a la terraza, que se llevan a cabo por la aportación que lleva a cabo una Fundación Suiza.

Por lo que se refiere al número de obras registradas hasta el momento es de 2.512, con las últimas incorporaciones de un dibujo del pintor canario Cristino de Vera y de varios trabajos de humoristas. La cifra de visitantes en el 2001 va alcanzar los datos de otros años que superan el número de diez mil personas.

Comentarios