¡¡¡¡¿En qué piensan los jóvenes?!!!!

Esther Puisac

¿Eh? ¿en qué piensan?¿en qué piensan los jóvenes que se manifestaban hace unos días por el centro de la ciudad? No demasiados alumnos tenían la excusa perfecta para faltar a clase reivindicando algo que alguien les contó, de no se qué de la Universidad, que les quitan la selectividad pero les van a poner otros exámenes que van a ser peores. O algo así. Bueno, vamos a dar una vuelta por el Coso y después nos tomamos unos pinchos. Encabezando la protesta, gente más mayor que los alumnos de secundaria, que eran quienes están convocados a estas manifestaciones. Los estudiantes, y desde hace ya unos cuantos años, van a su centro, estudian, no se implican, no se molestan en cambiarlo, cogen el título y se van.

¿En qué piensan los jóvenes que organizaron la apertura paralela? ¿cómo es posible que un reducido grupo se reúna y sea capaz de organizar una macro fiesta que incluye trámites con el ayuntamiento, alquiler de barras, contratación de seguridad, instalación de servicios públicos, redes internas de publicidad, traída de electricidad para la luz y la música? ¿por qué cada año un grupo distinto de jóvenes es capaz de hacer esto en tan pocos días? ¿por qué sólo con la finalidad de beber? ¿por qué no se añaden fiestas similares con otros fines como recaudación de fondos para alguna buena causa?

¿En qué piensan los jóvenes que trabajaron en la organización del funeral del Obispo de Huesca? ¿Por qué hay jóvenes que dedican su esfuerzo en asociaciones que dentro de poco van a reunirse en una nueva edición de la feria del Asociacionismo Juvenil?

Y por último, ¿en qué piensa un ayuntamiento que promueve unas becas para el infocentro, en las que se pide un nivel elevado de conocimiento informático, y se ofrece jornada laboral similar al resto de la plantilla por medio millón bruto por seis meses de trabajo? Además, en el resto de condiciones de la beca se especifica que estos becarios no tendrán seguridad social, y para cubrir cualquier eventualidad, será el propio becario el que deberá contratarse un seguro.

Y ahora, usted ¿en qué piensa?

Comentarios