Actualidad

Lola Coscojuela campeona de España de Press de Banca

La levantadora barbastrense, Lola Coscojuela, se ha proclamado campeona de España en Mérida ( Badajoz) en la novena copa de España de press de banca modalidad de fuerza. Coscojuela tras elevar la barra cargada con 96 kilos, categoría de menos de 60 kilos, gana en su categoría y establece un nuevo récord nacional, al mismo tiempo que consigue el trofeo a la mejor levantadora absoluta de la competición. Lola Coscojuela estaba satisfecha por el campeonato, ? estoy contenta , era un peso no habitual en mí los 60 kilos corporales, porque estoy acostumbrada a la categoría de 67´5. He perdido un poco de peso en el verano y ha conllevado que participe en categoría de 60 kilos. Hemos aprovechado esta circunstancia para conseguir un nuevo récord. Estaba en 95 kilos y he realizado la marca de 96. Estabamos dispuestos a conseguir 100 kilos pero el viaje y otras circunstancias han hecho que no pudiera ser. A pesar de todo hemos levantado 96 que está muy bien?.

El entrenador Eugenio Cuesta destacaba que es un importante récord a pesar de las dificultades del verano, ? no deberíamos hablar de recuperación total porque sólo ha realizado tres entrenamientos para afrontar la copa de España, y ahora no sabemos si será capaz de recuperar el peso pérdido. Este verano ha sido malo, y en este momento desconocemos si va a poder comer lo suficiente para ir recuperando el peso y la fuerza. Pero después de tres entrenamientos para afrontar la copa de España con el nivel que suele haber en estas competiciones, Lola ha hecho un gran campeonato porque está en el buen camino?.

La representación aragonesa estuvo a cargo de la levantadora del Gimnasio Zeus de Barbastro que, tras un verano malo que le impidió entrenar y estar en buena forma, ha conseguido una buena marca. Coscojuela pretendía participar en el campeonato del mundo, que se disputa en Nueva Zelanda, pero esperará al próximo año que se disputa en Luxemburgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00