Formigal aplaza la reunión de su consejo

El órgano de decisión de la estación de esqui de Formigal a la vista de las últimas noticias que se han producido tras los plenos municipales de Sallent de Gallego y la posición adoptada por el Gobierno de Aragón con relación a la inseguridad jurídica que vive la estación por las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 9 de Julio de este año, ha decidido aplazar la reunión prevista de su consejo de administración para este miércoles.

El Ayuntamiento de Sallent desde que Formigal anuncio ( el día 17 de Octubre) su decisión de no abrir la Estación, ha realizado distintos movimientos encaminados a garantizar la validez de los acuerdos Municipales del año 1996 en los que se adjudicó la explotación para uso turístico invernal la zona de monte público de Anayet

En un comunicado se indica que el consejo de administración ?queda aplazado hasta nueva fecha a determinar, en la primera quincena de noviembre?

También se ha indicado que ?Formigal S.A. agradece al Ayuntamiento de Sallent de Gállego y la Diputación General de Aragón los apoyos prestados para solucionar los problemas de inseguridad jurídica motivados por las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, de 9 de Julio de 2001, y espera poder comunicar próximamente la regularización definitiva de esta situación y la apertura de la Estación de esquí de Formigal en los primeros días del próximo mes de diciembre.?

Frente a las alarmantes noticias de las últimas horas este comunicado deja entrever la posibilidad de apertura en cuanto lleguen las primeras nieves al Pirineo.

RECONOCIMIENTO DE MEDIO AMBIENTE DE LA DGA SOBRE LA PLENA LEGALIDAD DE LAS INSTALACIONES DE FORMIGAL.

La citada Consejería del Gobierno de Aragón ya ha comunicado al Ayuntamiento de Sallent, con relación a la resolución aprobada por esa corporación, que se reitera el consentimiento de autorización concedida a Formigal para la ocupación de 186.910 metros cuadrados de terreno y más de 94 mil metros y medio de servidumbre en el monte publico denominado Formigal y La Montaña que pertenecen a ese municipio?.

En el acuerdo municipal también se contempla el iniciar de oficio, en un plazo no superior a dos meses contados desde la fecha de este acuerdo, ? un procedimiento administrativo para la aprobación de un pliego de cláusulas que concluya con la prestación del consentimiento municipal a la utilización del citado monte y en los términos indicados en las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Aragón del pasado nueve de julio de este año?.

Comentarios