Actualidad

Pactos diferentes

José Luis Rodrigo

Luis Laviña, coordinador de Izquierda Unida en Aragón ha dicho que su formación ?no ha renunciado a ninguna de sus reclamaciones programáticas? en el pacto con el PAR y PSOE para garantizar la gobernabilidad de la DGA los dos próximos años.

Laviña, también se ha preocupado por lanzar un mensaje de puertas hacia adentro diciendo que : ?no demos un pésimo ejemplo y no traslademos al exterior nuestras miserias?.

Izquierda Unida ha dado su respaldo a la alianza con PSOE y PAR con voces en contra. Curiosamente esas voces han llegado del Alto Aragón y del concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Huesca Jesús Pérez Navasa que ha indicado que ha habido excesiva flexibilidad de su partido y demasiada dureza del PAR. Pérez Navasa considera no que ha habido debate interno del documento pactado y ha lamentado que la organización se haya enterado por los medios de comunicación de los términos del acuerdo.

Perez Navasa también ha dejado claro que ?estar en desacuerdo no quiere decir que una vez votada la cuestión , desde Huesca se va a respaldar ya que la democracia es precisamente este juego?.

La cuestión es : si en Huesca gobiernan PSOE, PAR e IU y es un pacto pionero donde precisamente Perez Navasa lleva la gran parcela del urbanismo ¿ Cual es el motivo por el que no apoya el pacto de la DGA?

Esta claro, el elemento diferencial ha sido el proceso. En Huesca el pacto nació de un primer acuerdo entre PSOE e IU al que luego se sumo el PAR, no comprometía la entrada de IU en el gobierno, se redacto un documento lleno de concreciones, se discutió el modelo gestión y se produjo un proceso de consulta entre los militantes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00