Actualidad

Roberto Iglesias se estrena como miembro de la Unión Ciclista Internacional.

El presidente de la Peña Ciclista Edelweis forma parte de este organismo desde hace algunas semanas y ha tenido la oportunidad de participar en la primera reunión que tuvo lugar en Alemania. En ella se habló del trabajo que se pretende realizar para aprovechar las pruebas incluidas en la Golden Bike como citas turísticas y de promoción de las zonas en las que se celebran las marchas cicloturistas. Precisamente la Quebrantahuesos ya lleva ventaja en este asunto puesto que uno de los objetivos de este evento deportivo es la promoción de la provincia.

Roberto Iglesias ha manifestado a Radio Huesca Digital la importancia que tiene su presencia en la UCI y las consecuencias positivas que puede tener para el cicloturismo altoaragonés. ?Es un paso importante del cicloturismo de Sabiñanigo y de España, puesto que hacía diez años que ningún español estaba en la comisión de cicloturismo de la Unión Ciclista Internacional. Es un cargo que nos conceden por llevar detrás el aval de la Quebrantahuesos. España llevaba diez años sin estar en esta comisión y por unas razones o por otras no conseguíamos estar en esta comisión.

Además, la Peña Ciclista Edelweiss ha iniciado ya los preparativos de la edición del año que viene de la Quebrantahuesos. De momento, se sigue pendiente de la respuesta de Lauren Fignon. El ex ciclista francés todavía no ha confirmado su presencia como homenajeado en la undécima edición de la Marcha Ciclista Internacional, ya que se está asesorando sobre la trascendencia de la prueba. La mitad del recorrido de la Quebrantahuesos discurre por suelo galo, por lo que se ha considerado interesante rendir un homenaje por primera vez a un corredor francés. Por otra parte, en caso de que la respuesta de Fignon sea negativa, la Peña baraja otros nombres como el de la ciclista Joanne Somarriba. La organización de la Quebrantahuesos ha iniciado los contactos con los patrocinadores y Ambulancia Azul, mientras se trabaja en la nueva programación informática, seguridad vial y la elaboración, como novedad, de un proyecto de impacto ambiental, en el que se redactará un decálogo de normas básicas medioambientales que será de obligado cumplimiento por parte de los cicloturistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00