Actualidad

El Castillo de Loarre acoge una competición de Tiro de Bosque.

Durante este fin de semana se celebra el I Trofeo Mancomunidad Gállego-Sotón de Tiro de Bosque - 3D, en las inmediaciones del Castillo de Loarre, con una gran participación de más de 60 arqueros, de diferentes comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Castilla la Mancha, Francia. y Aragón. Al día siguiente, se realizará la Final de la Liga Nacional de Bosque, en el mismo entorno al Castillo de Loarre. Terminada la competición se hará entrega de los trofeos de la tirada como la entrega de recompensas (puntas de flecha) a los campeones de las diferentes modalidades de arco participantes a lo largo de la liga del año 2.001.

Los arqueros participantes irán en patrullas de 4 arqueros de cada modalidad, por orden de ranking de puntuaciones, obtenidas en las tiradas de Alcalá de Henares (Madrid), Tudela (Navarra) , Ordizia (San Sebastián), Alfajarín (Zaragoza) y la Final en Loarre (Huesca).

Son dos circuitos de 20 figuras volumétricas de animales, a tamaño, similitud y color de animales reales, colocados de forma estratégica dentro de los circuitos, que ofrezcan todas las dificultades posibles de tiro camuflado, distancia o salvar obstáculos intermedios. Se contemplan 5 modelos de arcos, desde el diseño más antiguo a los más sofisticados, como son arco recto, arco recurvado, arco de doble curvatura, arco clásico y arco mecánico.

Cada arquero lanzará, a cada figura volumétrica, dos flechas, las que tirará en diferente posición y distancia en un tiempo máximo de un minuto. Cada flecha puntúa de diferente forma, según el orden de tiro, a una parte vital del animal, que se sitúa en la zona de las paletillas, pues no se distingue un punto claro donde apuntar. Las distancias de tiro son desconocidas en su totalidad, a excepción de que pueden estar a un máximo de 46 metros de distancia, entre el animal y el arquero. Participan hombres, mujeres y chavales, en las 5 modalidades de arco. Cada vez hay más participantes en esta modalidad de tiro al aire libre, por el atractivo que tiene esta modalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00