Actualidad

Barbastro protagonista del programa de televisión "Cine de Barrio"

La ciudad de Barbastro será uno de los protagonistas de Cine de Barrio, que se emite este sábado en TVE 1 a las cinco y media de la tarde.Con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar el programa proyecta la película, Nobleza Baturra. El director del programa, José Manuel Parada, ha invitado a los barbastrenses Lorenzo Borruel, que canta la Jota de la Fiera, acompañado por el maestro José Antonio Ferraz, mientras Salvador Fierro y Pepi Jara bailan la Jota de Calanda. Francisco Pérez Muñoz, productor de Cine Barrio, explica a Radio Huesca Digital el motivo por el cual han sido invitados este grupo de barbastrenses, ? hace bastante tiempo tuve la suerte de estar en Barbastro retransmitiendo un sorteo de lotería.

La gente de Barbastro me recibió con mucho cariño y conocí a Luis Borruel que estaba jugando al guiñote y me llamó la atención este juego popular.Entablé una buena amistad con él y me comentarón que en Barbastro había un buen grupo de jota. En el momento de la preparación del programa pensé que la mejor forma de representar a Aragón era invitar a este grupo de Barbastrenses?. La acogida por parte de las personas que forman parte del programa fue sensacional, según manifiesta Salvador Fierro, ? Desde que llegamos a televisión hasta que acabamos el trato fue excelente. Fuimos acogidos muy amablemente por el productor, encargada del programa y azafatas. La grabación transcurrió con normalidad, y se habló mucho de Barbastro. La verdad que no nos esperabamos el protagonismo que tuvo nuestra ciudad en el programa?.

La excelente relación entre Francisco Pérez y Luis Borruel ha sido la clave para que Barbastro participara en el programa, según Lorenzo Borruel, ? Luis y Francisco se conocieron en Barbastro por el sorteo de la loteria de la vendimia. En un momento determinado Francisco le dijo a mi padre que donde podían comer algo de jamón y pan con tomate, y mi padre los llevó a la casa de mi abuela y se comieron un jamón. A partir de este momento hicieron mucha amistad y nos sorprendimos cuando Francisco nos propuso la idea de participar en el programa?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00