Actualidad

El Santuario de Torreciudad vive la I Jornada Mariana del Deporte

El Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Fernando Arcega, ha presidido la I Jornada Mariana del Deporte organizada por el Santuario de Torreciudad y en la que han participado representaciones de deportistas de Sevilla, Madrid, Barcelona, Vigo, Zaragoza, y de las comarcas próximas al Santuario.

Fernando Arcega ha explicado a Radio Huesca Digital que el actividad deportiva es fundamental, ?Creo que la actividad deportiva para los jóvenes es fundamental. No podemos pensar en el deporte como algo colateral, sino que tenemos que ser conscientes que es fundamental para la educación integral del individuo. El deporte es una forma de relación entre los jóvenes, sirve para estimular el espiritu de sacrificio de colaboración.Tiene una serie de valores que hacen que el deporte sea fundamental.? El rector del Santuario, Javier de Mora-Figueroa, ha explicado a Radio Huesca Digital, el objetivo de la Jornada, ? la idea es que el deporte es algo absolutamente esencial para la gente jóven y además es un auténtica escuela para aprender a vivir. El deportista siempre edifica un carácter entero y la actividad deportiva debe vigorizar el espiritu.? El acto central de la Jornada ha sido la ofrenda a la Virgen, ? tenemos una imagen de la Virgen Reina del deporte y los deportistas han ofrecido sus medallas y trofeos a la Virgen. Tenemos la intención de continuar esta jornada en los próximos años?. En la jornada también ha participado Jesús García Bragado, subcampeón del mundo en Edmondon en la modalidad de cincuenta kilómetros marcha. García Bragado ha manifestado que sus orígenes se remontán a la escuela Tajamar, ? Efectivamente provengo del colegio Tajamar y había venido en varias ocasiones. Hace diez años estuve por primera vez y después con el colegio he venido a jornadas profesionales y he realizado varias visitas?.García Bragado fue medalla de plata en el último mundial de atletismo y campeón del mundo en el 93, ahora está preparando el mundial del 2.003, ? logicamente pienso en el próximo mundial del año 2.003. Antes, el próximo año habrá un par de citas, el campeonato de Europa y los marchadores tenemos otra cita a nivel mundial en Torino( Italia). Intentaremos hacerlo lo mejor posible el año que viene?.

La Federación Aragonesa de Deportes Aéreos y el Centro de Paracaidismo Cierzo habían preparado una exhibición de paracaidismo y también estaba previsto lanzar flores al santuario desde las avionetas del areoclub de Zaragoza, pero el mal tiempo ha impedido desarrollar estas actividades. El Comité de Honor de la Jornada está formado por directores generales del deporte en Aragón y Navarra, junto a deportistas como Telmo Zarra, César Pérez de Tudela, Miguel Indurain, Sehila Herrero, Isaac Viciosa y Fermín Cacho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00