Actualidad

"La Feria de Otoño 2001 de Biescas", se presenta en Huesca.

El acto tiene lugar este martes, a las doce de la mañana, en la sede de la Diputación Provincial, al mismo asisten, entre otros, el alcalde de la localidad, Mariano Fañanás y la Secretaria Técnica del Comité Ferial, Maika Arguas.

El sábado, día 20 de octubre, se inaugurará esta nueva edición de la tradicional Feria Ganadera y Artesana, en la primera jornada se procederá a la apertura de las exposiciones de ganado de raza Churra Tensina y de razas Autóctonas de Ovino y Caprino de Aragón y las subastas de diferentes razas selectas, que se llevarán a cabo durante toda la tarde en el Recinto Ferial, el programa se completa con pasacalles, Festival Gorriti con poneys, becerros, gallos de exhibición y jabalíes y la proyección de un audiovisual de setas y naturaleza.

El tercer Concurso Morfológico de la Raza Ovina Churra Tensina y Subasta de Ganado, junto al Homenaje a los oficios tradicionales, dedicado a los ?Canteros? son uno de los actos principales del domingo, día en que se clausurará la feria con la actuación del Grupo ?Hato de Foces?.

Como actos preliminares el jueves, día 18, tiene lugar la presentación de la Asociación Aragonesa de Criadores de Ganado Bovino de la Raza Parda de Montaña ?ARAPARDA?, el viernes, estaba previsto realizar una jornada, bajo el tema ?Herramientas de Futuro para la Ganadería Ovina, Mejor Genética en una Raza Pura?, problemas de agenda de los ponentes, han obligado a posponerla hasta el día 9 de noviembre, fecha en la que aparte de retomar este tema, se hará una valoración y balance de la Feria .

Por otra parte se han organizado varias actividades paralelas, como exposiciones, paseos con trineos tirados por perros, recogida de setas y hongos o la entrega de premios de la segunda edición del Concurso de Relatos Cortos Villa de Biescas, sin olvidar los 52 stands instalados en el Polideportivo Municipal dedicados a diferentes sectores como: textil, madera, cestería, cerámica, metal, alimentación o vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00