Actualidad

El Consejero de presidencia explica en las Cortes los proyectos de televisión digital en Aragón

El consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, comparecerá este martes ante la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón, con la intención de explicar la situación actual de las diversas iniciativas puestas en marcha sobre televisión digital.

La presencia de Biel en este órgano parlamentario se debe a la solicitud de siete parlamentarios del Grupo Popular, con la que se pretende, en primer lugar, que el vicepresidente del Ejecutivo aragonés informe sobre la creación de treinta y tres televisiones digitales terrestres de ámbito comarcal. En este sentido, el PP también espera que se aborde el estado de tramitación del concurso para la concesión de diferentes canales de televisión digital terrestre de ámbito autonómico.

Previamente, los diputados y diputadas aragonesas votarán el informe de la ponencia sobre el Proyecto de Ley de creación de la comarca de Valdejalón al que se presentaron 13 enmiendas del PP y 2 de CHA y de las que se han aprobado 9. Los miembros de la ponencia, que se han reunido en tan sólo dos ocasiones, han actuado con gran celeridad, ya que los trabajos comenzaron el pasado 1 de octubre.

La aprobación de la comarca de Valdejalón reunirá en una nueva entidad local los siguientes municipios: Almonacid de la Sierra, La Almunia de Doña Godina, Alpartir, Bardallur, Calatorao, Chodes, Épila, Lucena de Jalón, Lumpiaque, Morata de Jalón, La Muela, Plasencia de Jalón, Ricla, Rueda de Jalón, Salillas de Jalón, Santa Cruz de Grío y Urrea de Jalón.

Entre estos diecisiete municipios, será La Almunia de Doña Godina sobre la que recaiga la capitalidad de la comarca de Valdejalón y en la que tendrán ?su sede oficial lo órganos de gobierno de la misma?.

La comisión Institucional votará, de este modo, el informe redactado por la ponencia encargada de estudiar el Proyecto de Ley de la comarca de Valdejalón que, posteriormente, será remitido al Pleno de las Cortes. Aragón cuenta ya con cuatro comarcas (Aranda, Calatayud, Tarazona y Moncayo y Alto Gállego), por lo que Valdejalón sería el quinto territorio constituido dentro de la política de comarcalización del Gobierno de Aragón

Por otra parte, la actividad parlamentaria de mañana incluye una nueva reunión de la ponencia de la Proposición de Ley de Promoción del Ahorro Energético y de las Energías Renovables que continuará con sus trabajos a partir de las 13 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00