Actualidad

Transformaciones del Cinca, pendiente de la resolución de Moulinex

La empresa de Binaced Transformaciones del Cinca S.A. (TCSA) trabaja para Moulinex en la fabricación de conexiones y de resistencias para tostadores. Se calcula que un treinta por ciento de la producción de la empresa binacetense va destinada a Moulinex España, por lo que una resolución negativa de la situación de la firma de pequeños electrodomésticos se notaría en el Cinca Medio.

Hasta el momento se ha podido paliar el descenso de la producción a Moulinex, con la recolocación de algunos trabajadores en otro tipo de trabajos de mantenimiento. Si la actual situación de la factoría de Barbastro se alargara, supondría la adopción de medidas de regulación de empleo en TCSA. Transformaciones del Cinca se nutre de dos cooperativas para desarrollar su trabajo, Santa Ana y la Binacetense, esta última, con unos 125 trabajadores, sería la más afectada.

TCSA se encuentra a la espera del dictamen de la justicia francesa sobre la liquidación de la empresa y la posterior compra, para determinar como le afecta a su futuro.

Situación crítica ya se vivió en junio del 2.000 cuando se iniciaba una huelga en la factoría de Barbastro, que obligó a destinar a parte de los trabajadores de la cooperativa a otras funciones mientras se resolvía el conflicto.

Transformaciones del Cinca S.A. es una empresa ubicada en Binaced, cuya principal actividad es la fabricación de conexiones homologadas en toda la Comunidad Europea. Trabaja para sectores como el pequeño electrodoméstico o el automóvil. TCSA se encarga de la parte empresarial de la firma, mientras que las dos cooperativas Santa Ana y la Binacetense, son las que realizan las piezas. Cada una de las cooperativas cuenta con más de cien trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00