La alternativa de ocio para jóvenes en Sabiñánigo se amplia a las tardes de los sábados.

Esta es la principal novedad de la oferta de actividades que ha programado la Concejalia de Juventud del Ayuntamiento serrables para los fines de semana de los próximos cinco meses y medio, tras la primera experiencia que se llevo a cabo el año pasado. El presupuesto global supera los tres millones de pesetas y cuenta con unos seis monitores que ha contratado una empresa de la localidad.

La concejala de esta área, Esther Iñiguez, considera que ?el ofrecer a los chicos y chicas de doce a catorce años el participar en ?tardesguays.com, los sábados de seis a nueve de la tarde, evitará los posibles recelos de los padres sobre si se incita a salir por la noche a los jóvenes comprendidos en esa orquilla de edad.?

Este programa junto al de ?sabiactiva.es? que esta dirigido a los jóvenes mayores de quince años, se pondrán en marcha el próximo sábado día 20 y tienen como objetivo, ofrecer una alternativa de ocio para el tiempo libre.

En el caso de ?tardesguays.como?, que es la novedad de este año, cuenta con un presupuesto de más de quinientas mil pesetas, ofreciendo por la tarde juegos en la Casa de la Cultura ?Antonio Duran Gudiol?, con proyecciones, talleres, juegos de mesa y comics, entre otras posibilidades. Iñiguez destacaba de este apartado las cibertades, en las que se creara una conexión informática Billère-Petersberg-Sabiñánigo.

?sabiactiva.es? se desarrolla también los sábados pero en esta ocasión de once de la noche a dos de la madrugada.

Esta iniciativa es el segundo año consecutivo que se pone en marcha, aunque en esta edición incluye como novedad, la supresión de las actividades deportivas, debido a la escasa participación del año pasado y se propone un taller de teatro con los teatreros 2001, aprovechando la demanda de la primera edición, que se llevara a cabo a partir del mes de noviembre. También se cuenta con Internet, Juegos de rol y actividades musicales como los talleres de bailes.

En ambas ofertas para poder participar se requiere de un carnet que los interesados deben conseguir en el Ayuntamiento de Sabiñánigo. A esto se une, tal y como nos comenta la concejala de juventud, ?que el participante en la actividad programada enseñara su carnet a la persona encargada del control de la instalación, que apuntará su nombre con la hora que llega y de partida, realizándose el correspondiente seguimiento de asistencia?.

Comentarios