Actualidad

Huesca sigue demandando un equipo élite para consolidar el ciclismo en el altoaragón.

La temporada ciclista ha llegado a su fin con un balance satisfactorio para los corredores altoaragoneses que han participado en las diferentes competiciones. Si iniciamos nuestro repaso por el pelotón profesional nos encontramos a un Fernando Escartín que ha cumplido, aunque le ha faltado alguna victoria destacada. Sergio Pérez vio truncada su buena trayectoria con una caída que le dejó fuera de combate en la recta final de la temporada que el propio ciclista calificaba como regular.

Sin duda que lo más destacado nos lo ha dejado Maribel Moreno con su gran actuación en el Tour Femenino, donde fue la mejor joven, y en el Mundial donde terminó como mejor española en la línea de meta, al margen de su medalla en los Campeonatos de España y su progresión que le sitúa como una de las mejores ciclistas nacionales.

Si descendemos hasta la categoría elite-sub23 ha habido de todo. Los Gustavo Bara, Gabriel Martín, Iván García, Martín Pena o Miguel López han tomado parte en muchas pruebas donde con mejor o peor suerte han dado la cara.

Sin duda, los mayores éxitos se los ha llevado Javier Bielsa, con seis triunfos, entre ellos en el Gran Premio San Lorenzo de ciclismo. Además ahora el corredor de Laspuña está inmerso en un reto como es el intentar batir el récord de la hora para el que se está preparando en Burdeos. Ha sido un buen año para Bielsa que podría dar el salto a profesionales de la mano del conjunto alemán del Telekom.

En definitiva que las cosas no han ido mal del todo. El Club Ciclista Oscense también ha demostrado que está trabajando bien con la puesta en marcha de una escuela de ciclismo y ahora con el objetivo de formar un equipo elite-sub-23 que pueda aglutinar a los corredores altoaragoneses que hay desperdigados por otros equipos. Sería sin duda la mejor noticia para el ciclismo oscense de cara a la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00