Actualidad

La UNED de Barbastro abre de forma oficial el curso académico este viernes

El acto de inauguración oficial del curso acdémico 2001/ 2002 del centro asociado de la UNED de Barbastro se va a celebrar este viernes y va a contar con un conferenciante excepcional, el catedrático de Literatura de la Universidad de Zaragoza, José Carlos Mainer, que también es comisario del Centenario de Ramón J. Sender, y que será el encargado de disertar acerca de ?La figura literaria de Ramón J. Sender?.

En el transcurso del acto, que comenzará a las 19, 30 horas de la tarde, está previsto que una representación de alumnos, que han finalizado ya sus estudios en la UNED, reciban sus respectivas becas de licenciados y diplomados que, tal y como ha indicado el director de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez, ?supone un reconocimiento al esfuerzo realizado durante estos años de estudio?.

Un curso que comienza con la implantación de los nuevos planes de estudio, las tutorías telemáticas y la entrada en funcionamiento del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (C.U.I.D), dependiente de la Facultad de Filología de la UNED, que busca potenciar el aprendizaje de las lenguas oficiales de España, así como los idiomas extranjeros en calidad de enseñanzas no regladas en los centros asociados de la UNED y en los centros de apoyo en el extranjero.

Por el momento, los idiomas que se ofertan son: Alemán, Catalán, Español para Extranjeros, Francés e Inglés en tres niveles: básico, intermedio y avanzado, en cursos que constarán de 150 horas lectivas.

El director de la UNED de Barbastro ha indicado que la preinscripción para el C.U.I.D. ha sido muy satisfactoria ?con unas 200 preinscripciones? por lo que se calcula que esta nueva oferta académica propiciará un incremento importante en el número total de alumnos matriculados en la UNED de Barbastro este año, que rondarán los 1.200, una cifra que todavía no se puede precisar, ya que el plazo de matrícula estará abierto hasta mediados del mes de noviembre.

En cuanto al presupuesto de este año, será un tanto superior al del curso pasado y el patronato de la UNED procederá a su aprobación este viernes en la reunión previa a la apertura oficial del curso académico. En total, 1.100.000 euros para un curso 2001/2002 cargado de novedades y proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00