Actualidad

El cine de SENDA, en Barbastro

Un año más, el Salón de Ecología y Medio Ambiente, SENDA, que organiza la Institución Ferial de Barbastro, nos vuelve a traer un ciclo de cine de temática medioambiental, con la colaboración del Centro Asociado de la Uned en Barbastro y dentro de sus actividades paralelas con las que pretende fomentar la sensibilización medioambiental.

John Travolta protagoniza ?Acción civil? (miércoles, día 17, 20:00 horas. Sala de Proyecciones), un thriller judicial de Steven Zaillian basado en una historia verídica. Jan Schilichtmann es un abogado especializado en daños personales, que sólo acepta casos que pueda ganar fácilmente y que le reporten fuertes sumas de dinero. Así llega a sus manos un nuevo caso: ocho familias wobum (Massachusetts) emprenden un proceso contra dos poderosas corporaciones a las que acusan de haber contaminado el agua del pueblo con residuos químicos que han causado la muerte por leucemia a sus hijos. Aunque todo parece muy sencillo en un principio, pronto se ve involucrado en una batalla legal de dimensiones épicas que le lleva a arriesgar su carrera, su reputación y todo cuanto posee, por los derechos de sus clientes.

?La princesa Mononoke? (miércoles, día 24, 19:30 horas. Sala de Proyecciones) es una película de animación dirigida por el maestro japonés Hayao Miyazaki. En una época de samurais y pueblos enfrentados, en la que reina la confusión y los dioses recorren la tierra, se desencadena una guerra entre el hombre y la naturaleza. Mientras Ashitaka es víctima de una maldición por defender a su pueblo de un enorme jabalí, el caln Tatara, dedicado a la fundición del hierro, empieza a arrasar los bosques y los dioses que lo habitan se transforman en gigantescas bestias para proteger su tierra. Ashitaka se adentra en el bosque en busca del remedio que salve su vida y una vez allí, se ve inmerso en la crue batalla que enfrente a los undidores de hierro capitaneados por Lady Eboshi con San, la Princesa de Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a pelear hasta la muerte por derrotar a los humanos. Ahora el destino del mundo depende del valor de una princesa y del coraje de un guerrero.

?El río de la vida? (Miércoles, día 31, 19:30 horas, Sala de Videoconferencias) es un film estadounidense de 1992, dirigida por Robert Redford. Los actores Craig Sheffer, Brad Pitt y Tom Skerrit dan vida a los tres personajes protagonistas, un pastor protestante y sus dos hijos, Norman y Paul McLean, educados bajo una dura disciplina. Tras varios años, Norman se convierte en profesor y se enamora, mientras que Paul se ha quedado en casa y se encuentra sumido en un proceso autodestructivo. Sin embargo, entre los dos hermanos siempre habrá algo que los mantendrá unidos, el río donde aprendieron a pescar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00