Actualidad

El Parque Cultural del Río Vero recibe este año mas de diez mil visitas.

La técnico del Centro de Desarrollo del Somontano, Nieves Juste, ha confirmado que durante este año 2.001 se han incrementado considerablemente el número de visitas respecto al año pasado. El motivo del aumento de visitantes se debe principalmente a la puesta en marcha de los nuevos Centros de Interpretación en la Comarca del Somontano. Nieves Juste realiza un balance muy positivo, ? desde que comenzamos la campaña de visitas guiadas al Arte Rupestre y a la que se han incorporado los Centros de Interpretación, el aumento de visitantes ha sido muy considerable. Hace dos años se abrió el de Colungo y este verano hemos inaugurado los de Castillazuelo y Adahuesca que junto con el de Bierge supone un mayor número de visitas. Estamos en una curva ascendente y esto significa que cada vez nos conocen más en el exterior?.

Desde el inicio de la campaña guiada al Parque Cultural de Río Vero en el mes de abril hasta mediados de agosto han visitado la zona más de ocho mil personas con lo cual se pueden alcanzar los diez mil visitantes hasta la conclusión en este mes de octubre. Es un número de personas importante para Barbastro y la Comarca del Somontano puesto que además son usuarios de los servicios que ofrece la zona, según explica Nieves Juste, ? las personas que hacen un visita guiada o llegan a un Centro de Interpretación, generalmente se alojan y hacen distintos recorridos por Barbastro y la Comarca del Somontano. Nosotros estamos haciendo una serie de encuestas para conocer el perfil del visitante que llega a nuestra zona?.

Desde la entidad promotora de esta iniciativa el Centro de Desarrollo del Somontano y los ayuntamientos que albergan Centros de Interpretación, se está trabajando en estos momentos en la gestión y financiación de los Centros en un futuro, ? el tema más inmediato para nosotros es establecer todo lo que está relacionado con la gestión de estas infraestructuras. El primer paso ha sido crearlos y ahora que funcionan perfectamente estamos trabajando en un sistema que permita la financiación continua de los mismos. Es el principal reto en estos momentos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00