Actualidad

El Prepirineo, primer programa Leader Plus seleccionado en Aragón

El Comité de Selección de los programas convocados en el marco de la iniciativa leader plus por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que comprendan un ámbito superior al de la Comunidad Autónoma se reunió para valorar los programas presentados en la convocatoria pública con arreglo a las bases y baremos de la Orden Ministerial por los que dichos programas se rigen.

Todos los miembros del comité reunido en el Ministerio de Agricultura que realizaron la valoración de los programas han coincidido en destacar alta calidad del programa presentado por la Federación de Centros de Desarrollo del Prepirineo Navarro-Aragonés, integrada por el CIDER PREPIRINEO y CEDERNA GARALUR que ha obtenido una alta puntuación y ha sido seleccionado entre los tres programas que finalmente serán aprobados.

Este programa contempla una inversión de 16 millones de Euros (más de dos mil seiscientos millones de pesetas) que serían añadidos a los que la propia iniciativa ya dedica a los programas de tipo regional y que se seleccionarán próximamente en Aragón. Esto lo convertiría además en uno de los programas con más presupuesto de España.

La temática elegida en este programa es la valorización del patrimonio y los productos locales, lo que permitirá profundizar en los importantes procesos de apoyo a productos locales e iniciativas basadas en la puesta en Valor del Patrimonio que han sido tomadas como ejemplo en el leader II tanto por la Comisión Europea como por importantes instancias internacionales como la FAO o la Dirección General de la UNESCO.

El Cider Prepirineo fue constituido en 1994 por la Mancomunidad Altas Cinco Villas, la UAGA-COAG, las Asociaciones Culturales de la zona y cooperativas agrarias. En este programa se han añadido como socios Ayuntamientos de la zona, y nuevas asociaciones culturales, de artesanos y productores ecológicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00